Hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para participar en la nueva convocatoria de las ayudas a la investigación 2024 de la Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria, impulsada por la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI. Estas ayudas concederán hasta 3.000 euros anuales a dos proyectos de investigación de I+D+i.

En esta convocatoria las ayudas se centrarán en proyectos de investigación cuya temática central aborde líneas de investigación contingentes al ámbito de la humanización en la atención sanitaria y sociosanitaria y con impacto en el paciente, la familia y/o los profesionales de la salud, liderados tanto por investigadores con dilatada experiencia como por investigadores jóvenes.

Geriatricarea Humanizacion Asistencia Sanitaria

Tal y como destaca la Dra. Paula Martínez López, directora de la Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria de VIU, Fundación ASISA y Proyecto HUCI “con estas ayudas a la investigación buscamos afianzar y potenciar el trabajo de los equipos de investigación y apoyar a investigadores emergentes que estén iniciándose en el desarrollo de proyectos en este campo. Confiamos plenamente en el potencial de los investigadores de nuestro país, cuyos proyectos pensamos pueden ayudar a marcar el camino hacia una asistencia sanitaria y sociosanitaria plenamente centrada en la persona”.

Por su parte, la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, indica que “en esta ocasión, la cátedra de humanización premiará proyectos de investigación que estudian iniciativas para mejorar la asistencia sanitaria y sus mecanismos de acción, superando los aspectos más técnicos de la atención clínica y, por supuesto, medir sus resultados. En definitiva, esta cátedra promueve el conocimiento en un área no suficientemente estudiada, la de la humanización, y alienta, a través de sus convocatorias anuales, a los profesionales sanitarios para que investiguen en esta materia”.

En este sentido “estas ayudas articuladas, se encuadran dentro del propósito de la Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria de VIU, Fundación ASISA y Proyecto HUCI en apostar por la actividad investigadora de calidad, orientada a la innovación y que apueste firmemente por la transferencia del conocimiento a la sociedad”, indica la directora de la Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Calidad científico-técnica del proyecto (calidad de la formulación y fundamentación del proyecto; precisión, claridad y novedad de los objetivos propuestos; metodología y plan de trabajo). 

  • Viabilidad de la propuesta (adecuación de la metodología, diseño de la investigación y plan de trabajo en relación a los objetivos del proyecto). 

  • Capacidad y experiencia del investigador principal y del resto del grupo de investigación. 

  • Adecuación del proyecto a los campos de interés de la Cátedra. 

  • Transferencia de los resultados (plan adecuado de difusión y transferencia de los resultados del proyecto; adecuación de los medios de difusión (congresos, publicaciones científicas, etc.; interés de los resultados para la sociedad). 

Para más información:
Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria
https://www.universidadviu.com/