Consciente de la necesidad de impulsar medidas que acaben con la epidemia silenciosa que supone la soledad no deseada, que afecta especialmente al colectivo de las personas mayores, la residencia de personas mayores Fontsana Son Armadams organizado el evento sin ánimo de lucro «Abrazando el tiempo«, que tendrá lugar el lunes 29 de abril, Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones.

Parte de la solución al problema de la soledad consiste en restablecer la solidaridad que prevalecía entre generaciones pasadas, señalan desde esta residencia de Palma de Mallorca, reforzando el lazo entre padres y madres con sus hijos e hijas, y poniendo de relieve la importancia de la figura de los nietos y nietas, que mostraban reconocimiento y sentimiento de admiración hacia sus mayores.

geriatricarea soledad no deseada Fontsana Son Armadams
La residencia de mayores Fontsana Son Armadams organiza «Abrazando el tiempo», un evento solidario para acabar con la soledad no deseada

Más allá de la familia, superar la soledad implica también reconocer a los individuos como parte de un conjunto. En este sentido, el objetivo del evento «Abrazando el tiempo» es formar un gran abrazo multitudinario que permita sentir confort a todos aquellos y aquellas que, en algún momento, se hayan sentido solos y solas.

Se trata también de un acto que nace con la voluntad de repetirse cada año, y con la idea de marcar el inicio de un programa de acciones solidarias y de voluntariado, que unan a distintas generaciones, buscando en la combinación de experiencias un camino para aprender y encontrar la felicidad.

Manifiesto reivindicativo contra la soledad

El acto dará comienzo a las 17:30 horas muy cerca de la residencia Fontsana Son Armadams, en la zona peatonal y el parque infantil que hay al final de la calle Marqués de la Cenia. Desde allí, la cadena humana recorrerá parte de la acera de la calle Marqués de la Cenia, y al llegar a la altura de las escaleras que bajan al Paseo Marítimo, se desdoblará para regresar al punto inicial, con el fin de formar un gran abrazo que culminará frente a la puerta trasera del Auditórium.

Allí se instalará una tarima dónde tendrá lugar la lectura de un manifiesto reivindicativo contra la soledad, que correrá a cargo de personas de distintas generaciones. El evento contará con la presencia de la Regidora de Gent Gran del Ajuntament de Palma, Luisa Marqués, y de otros representantes públicos y privados.

Desde este centro de mayores se anima a participar en «Abrazando el tiempo« a todoa aquella persona que lo desee. Por motivos de control de aforo, los interesados e interesadas en participar deben inscribirse aquí.