La compañía Bormioli Rocco presenta «Careware», su gama de servicio de comida para restauración colectiva, que por sus características técnicas resulta ideal para residencias y centros sanitarios.

Con «Careware» Bormioli Rocco, firma italiana que siempre se ha caracterizado por sus rigurosos procesos y controles de fabricación, pone a disposición del sector sociosanitario y hospitalario productos fabricados con vidrio opal, un material que ofrece completa fiabilidad, higiene absoluta y resistencia extraordinaria.

geriatricarea Careware Bormioli Rocco
Los productos «Careware» están fabricados con vidrio opal que ofrece completa fiabilidad, higiene absoluta y resistencia extraordinaria

La naturaleza misma del vidrio opal hace que estas características se conserven en el tiempo, permaneciendo inalterables incluso con un uso intensivo, prolongando la vida útil de los productos.

Y es que los productos «Careware» están hechos de vidrio opal duradero y seguro. Ofrecen una alta resistencia a impactos y roturas, garantizando así una vida útil más larga y reduciendo la necesidad de reemplazo a pesar del uso repetido e intensivo en cocinas profesionales.

Además, al no ser porosos, garantizan una higiene total durante toda la vida útil del producto, y una limpieza más rápida, lo que permite ahorrar energía. En su fabricación no se emplea plomo u otros metales pesados, por lo que son productos aptos para contacto con alimentos.

La gama se compone de platos, cuencos, vasos y tazas, disponibles en diferentes dimensiones y tamaños, para poder emplearse con las principales tapas y cúpulas y con alturas adecuadas para carros de bandejas. Se trata de productos compatibles con los sistemas ‘Cook&Chill’ y ‘Cook&Serve’, y son aptos para el lavado industrial en lavavajillas y para su uso en microondas.

Para el sistema de servicio activo ‘Cook&Chill’, los productos «Careware» disponen de una base plana para favorecer el calentamiento y la retención del calor, ideal para los requisitos de los sistemas ‘Thermo Contact’.

Ofrecen una excelente estabilidad térmica para un mantenimiento óptimo de temperaturas de los alimentos (calientes y fríos) en sistemas de circulación forzada de aire. Además, son compatibilidad con los principales soportes y tapas.

En el caso del sistema de servicio pasivo ‘Cook&Serve’, los productos «Careware» disponen de mayores espesores para un mantenimiento óptimo de la temperatura de servicio de los alimentos. Son también compatibilidad con los principales soportes, tapas y bandejas térmicas.

Estos productos también están diseñados para adaptarse perfectamente a los sistemas ‘Pellet’, al disponer de base plana y espesores y dimensiones diseñados para satisfacer los requisitos específicos de este sistema, siendo compatibles con los principales accesorios térmicos del mercado.