La cuarta edición del Longevity World Forum tendrá lugar en el centro de innovación La Nave de Madrid del 18 al 20 de febrero de 2026. Se trata de un evento de referencia en los campos de la ciencia y la investigación enfocados en la longevidad y el envejecimiento saludable.

Tal y como señala Francisco Larrey, director del Longevity World Forum, la elección de la capital de España como sede de la próxima celebración “eleva la notoriedad de un evento que tiene como objetivo revolucionar el conocimiento y las prácticas en el ámbito de la longevidad. En este sentido, llevar Longevity Wold Forum a Madrid enriquecerá el vínculo del territorio con la ciencia reuniendo a expertos, científicos y tecnólogos internacionales para conocer las últimas investigaciones en este campo”.

geriatricarea Longevity World Forum
El Longevity World Forum es un punto de encuentro internacional para la comunidad científica, académica y la industria de la longevidad

El congreso aspira a reforzar su papel como epicentro de la comunidad científica, el ecosistema innovador y la industria vinculada al sector. Para ello, ya trabaja en un formato híbrido que permita la asistencia tanto presencial como virtual. Además, anuncia novedades, como la inclusión de una jornada dirigida a startups que genere un nuevo polo de atracción de empresas emergentes relacionadas con la industria de la longevidad.

Este congreso está dirigido a todas las personas con intereses científicos, empresariales, sociales y económicos relacionados con la longevidad. Esto incluye a profesionales e investigadores sanitarios, empresas del sector, startups de E-Health, estudiantes y cualquier persona curiosa sobre esta temática.

La accesibilidad global del evento permitirá la participación de interesados desde cualquier parte del mundo, rompiendo barreras geográficas y promoviendo una comunidad global de conocimiento y colaboración.

En octubre del año pasado, Alicante albergó la tercera edición del Longevity World Forum, que durante dos jornadas reunió a cerca de 1.000 personas en torno a un programa con expertos primer nivel internacional. Un programa que abordó cuestiones sobre la medicina preventiva, la epigenética y el estilo de vida y su impacto en la longevidad y el envejecimiento saludable.

El evento confirmó su relevancia a nivel global al presentarse como un espacio de confluencia internacional para el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre diversos actores del sector.