A lo largo de 2024, un total de 1.643 personas han participado en los programas y actividades organizadas por Fundación Colisée, de las cuales 1.327 eran personas mayores y 316 jóvenes. La entidad ha trabajado en 45 poblaciones del territorio nacional, entre ellas algunas de las poblaciones más afectadas por la DANA de Valencia.

«El año 2024 ha sido, sin lugar a dudas, el año del crecimiento con propósito. Un año en el que la Fundación Colisée ha fortalecido su vocación de servicio a través de una acción cada vez más amplia, estructurada y sensible a las realidades de las personas mayores, con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad», destaca Gerard Sanfeliu, presidente de la Fundación Colisée.

geriatricarea Fundacion Colisee
Fundación Colisée atendió más de 1.600 personas mayores el pasado año a través de 10 programas y múltiples actividades

«Estas cifras reflejan no solo el alcance de nuestras intervenciones, sino también la diversidad de los públicos con los que trabajamos y el enfoque intergeneracional que cada vez impregna más nuestro trabajo», señala Gerard Sanfeliu.

La Fundación Colisée ha desarrollado 10 programas y una gran multiplicidad de actividades, tal y como se refleja en la Memoria 2024 de esta entidad. Este año se han incorporado un programa nuevo dirigido a acompañar a personas mayores afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, «rehabilitando sus viviendas, donando electrodomésticos y mobiliario y devolviéndoles la dignidad», señala el presidente de la Fundación Colisée.

A destacar, entre otros, programas como ‘Red de acción rural’, ‘Recibe Más’ o ‘La maleta del tiempo’, que se han consolidado como un pilar fundamental del impacto de la Fundación, fomentando vínculos, combatiendo la soledad y promoviendo el envejecimiento digno y activo.

La Fundación Colisée nació en 2005 para promover una sociedad más consciente y comprometida con la inclusión de las personas mayores. Por ello, su objetivo es impulsar el reconocimiento del envejecimiento como una etapa positiva de la vida, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible para todos. Y lo hace a través de cuatro líneas de trabajo

  • Favorecer la participación y la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo su inclusión y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad. Personas con diversidad funcional o intelectual y/o con enfermedades crónicas, o cualquier colectivo en riesgo de exclusión social.
  • Promoviendo la investigación científica en el campo del envejecimiento, impulsamos la innovación y difundimos conocimiento.
  • Sensibilizando a la sociedad sobre el valor y la contribución de las personas mayores, promoviendo una imagen positiva del envejecimiento.
  • Impulsando acciones que favorecen la transición hacia un modelo respetuoso con el medio ambiente, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el bienestar de las personas mayores.