La Fundación Salvat convoca el XIII Premio SALVAT al mejor Proyecto de Investigación en Oftalmología, que tiene como objetivo de destacar y apoyar la innovación y originalidad en el planteamiento de un proyecto de investigación, aportando respaldo científico, social y económico a ideas que se encuentren en una fase temprana de validación experimental o tecnológica y que precisan soporte para avanzar en su aplicabilidad.

Con una dotación económica de 50.000 euros, el plazo de presentación de candidaturas a este galardón de carácter bienal permanecerá abierto del 1 de septiembre al 19 de diciembre, y el ganador se dará a conocer el 29 de enero de 2026. Además, cada uno de los investigadores que formen parte de la propuesta triunfadora en el XIII Premio SALVAT recibirá un diploma acreditativo.

geriatricarea premio salvat
El plazo de presentación de candidaturas al XIII Premio SALVAT permanecerá abierto del 1 de septiembre al 19 de diciembre

El Premio SALVAT valorará especialmente:

  • el grado de innovación
  • la calidad
  • el rigor
  • la solidez científica

Podrán presentarse proyectos que propongan nuevas estrategias o enfoques en investigación oftalmológica, especialmente aquellos que incorporen áreas como la Tecnología Farmacéutica, la Telemedicina, la Inteligencia Artificial o disciplinas afines.

La evaluación de las candidaturas se llevará a cabo por un Jurado designado por la Fundación Salvat e integrado por profesionales expertos en Evaluación de Medicamentos, Tecnología Farmacéutica, Patentes y Oftalmología Clínica.

La entrega oficial del premio tendrá lugar en un acto público programado para el mes de febrero de 2026, y el proyecto galardonado deberá dar comienzo en un plazo máximo de dos meses desde ese evento.

Javier Peris, Presidente de la Fundación Salvat, señala que “con esta nueva convocatoria de los Premios SALVAT , la Fundación reafirma su compromiso con la investigación en Ciencias de la Salud, invitando a participar en la XIII edición que tiene como finalidad divulgar y apoyar la innovación y la originalidad de un proyecto de investigación en el Área de Oftalmología”.

“Son muchas las propuestas con un gran potencial que podrían ser altamente beneficiosas tanto para pacientes como para profesionales, por lo que asumimos como un deber darlas a conocer y recompensarlas. Animamos a la Comunidad Científica a presentar sus relevantes ideas”, afirma.