El Hospital Universitario La Paz de Madrid ha celebrado la segunda edición de ‘Una Noche Mágica’, una iniciativa enmarcada en su programa de humanización que busca mejorar la experiencia hospitalaria de pacientes, familiares y profesionales.

La velada, celebrada en colaboración con la Asociación de Cirugía Pediátrica (ACP), TwinClick Comunicación, Atresmedia Cine e Italfarmaco, tuvo lugar en la plaza central del Hospital Universitario La Paz y reunió a cerca de 500 personas entre pacientes, tanto pediátricos como adultos, sus familias y los profesionales del hospital, que disfrutaron de la proyección al aire libre de la película ‘Sin Cobertura’, pocos días después de su estreno en salas.

eriatricarea v humanizacion
El hospital madrileño La Paz ha celebrado la segunda edición de “Una Noche Mágica”

El evento contó con la presencia de los actores protagonistas del film -Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Luna Fulgencio, Amaia Miranda y Aimar Miranda-, del guionista Olatz Arroyo y fue presentado por el periodista Roberto Leal.

Además de la proyección, los asistentes pudieron disfrutar de un photocall, puestos de palomitas y algodón dulce, y casetas de feria medieval con actividades para los más pequeños. La directora general de Humanización, Seguridad y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad, Celia García, acompañó a la dirección del centro y al presidente de la ACP, Carlos de la Torre, en esta jornada tan especial.

Desde Italfarmaco, Verónica Somodevilla, Public Affairs, Patients Advocacy and Communication Director de esta compañía farmacéutica, destaca el valor de este tipo de acciones que trascienden el ámbito sanitario. “Participar en ‘Una Noche Mágica’ por segundo año consecutivo es un orgullo para nosotros, porque creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y el entretenimiento en el entorno hospitalario. Agradecemos al Hospital La Paz y a todos los colaboradores por hacer posible esta experiencia tan especial para las familias y profesionales del centro”, señala.

La celebración de Una Noche Mágica forma parte de la política de humanización del Hospital La Paz, que tiene como propósito principal fomentar, planificar y desarrollar acciones y proyectos que incorporen la dimensión cultural, social y emocional en los procesos hospitalarios en beneficio de los pacientes y los profesionales.

El Hospital La Paz tiene una gran tradición de humanización y es habitual que se lleven a cabo actividades complementarias a las asistenciales para la atención integral de los pacientes: eventos lúdicos, visitas de personalidades: actores, músicos, deportistas, etc. estrenos de cine, fiestas infantiles, además de la adecuación de espacios para que el entorno sea el más adecuado. Todo ello destinado a que la estancia del paciente resulte lo más agradable posible dentro de las limitaciones del propio proceso hospitalario