Tras ganar las correspondientes licitaciones, la compañía DomusVi gestionará el servicio de atención domiciliaria de la Comunidad de Madrid, en un total de 17 municipios y 6 mancomunidades, y del Ayuntamiento de Madrid, en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Arganzuela.

En concreto, el servicio de atención domiciliaria de DomusVi dará servicio a cerca de 30.000 personas mayores y/o dependientes en sus hogares, con un modelo de atención cercano y personalizado, que será realizado por más de 6.700 profesionales.

geriatricarea atencion domiciliaria domusvi
DomusVi ofrece servicios de atención domiciliaria basados en una Atención Centrada en la Persona de calidad

Tal y como señala Juan Carlos Rodríguez, director corporativo de Clientes y Digitalización de DomusVi, «la colaboración público-privada permite afrontar el reto de dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de las personas dependientes con una gestión cercana, innovadora y profesionalizada».

En este sentido, estos acuerdos reflejan la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de los cuidados, un modelo que permite a las administraciones garantizar la cobertura de un servicio esencial mientras cuentan con la experiencia y la capacidad de gestión de la compañía referente en el sector.

Además, contribuyen también a poner en valor la libertad de elección, un derecho fundamental para que cada persona pueda decidir cómo y dónde quiere vivir y qué cuidados recibir en función de su autonomía y necesidades.

Con la gestión de DomusVi de estos servicios de atención domiciliaria se impulsa una Atención Centrada en la Persona de calidad, que promueve la continuidad de los cuidados, la personalización del servicio, la cercanía en el trato y la promoción de programas para favorecer el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada, dos de los grandes retos sociales actuales.

Con más de 30 años de experiencia al servicio de las personas y sus familias, DomusVi ofrece más de 24.000 plazas, en 209 centros residenciales, de atención diurna, y de atención a la discapacidad, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio: Espacios, servicios y tratamientos de vanguardia para hacer más