/p>SARquavitae organiza el próximo viernes 24 de enero, en CaixaFòrum Lleida, la Jornada SARquavitae “Significado de la espiritualidad en el enfermo crónico avanzado”, un foro donde se reflexionará sobre la importancia de la dimensión espiritual a lo largo de las distintas etapas de la vida y, en especial, durante el envejecimiento.
Los expertos que participarán en la jornada se acercarán a una temática sumamente relevante ante el cuidado de las personas con enfermedades crónicas avanzadas y que, sin embargo, queda a menudo olvidada en el día a día.
geriatricarea SARquavitae espiritualidad enfermo crónico avanzado
En este foro se reflexionará sobre la importancia de la dimensión espiritual durante el envejecimiento

La ponencia principal será a cargo del Presidente del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae y Director de la Cátedra Ethos de la Universidad Ramón Llull, Francesc Torralba, quien hablará sobre el valor de la inteligencia espiritual y de su aplicación en contextos de atención. También se expondrán diversas experiencias de coordinación en la provincia de Lleida para una atención integral al final de la vida.
El acto incluirá también la presentación de la publicación “Atención religiosa al final de la vida. Conocimientos útiles sobre Creencias y convicciones”, elaborada por Obra Social “la Caixa”, un documento que pretende ser un manual práctico de atención a las necesidades espirituales de las personas con diferentes creencias religiosas.
En otro orden de cosas, SARquavitae es noticia también ya que ha sido seleccionada para gestionar el Servicio de Municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), atendiendo a más de 650 domicilios de la ciudad. El consistorio asturiano invertirá en la prestación un presupuesto anual cercano a los 120.000 €.