/p>SARquavitae y la Universidad de Barcelona (UB) están trabajando conjuntamente para desarrollar una tecnología domiciliaria asistencial innovadora que permita y facilite la vida independiente de las personas mayores, aumentando su autonomía y reduciendo el riesgo de accidentes.
geriatricarea SARquavitae y la UB
Los investigadores de la UB han desarrollado un prototipo basado en multisensores no invasivos que tienen en cuenta la respuesta de diferentes partes del cuerpo

Con esta objetivo, los investigadores de la UB han desarrollado un prototipo basado en multisensores no invasivos que tienen en cuenta la respuesta de diferentes partes del cuerpo y, mediante el análisis de los movimientos de la persona, pueden reconocer la actividad que está realizando.
En el proceso de validación llevado a cabo en el centro residencial SARquavitae Claret de Barcelona, participaron activamente 14 personas. Cada participante realizó una serie de acciones sencillas tales como beber de un vaso, leer un libro o tomar una pastilla monitorizadas por los sensores. Con los datos obtenidos se pretende validar la fiabilidad del prototipo desarrollado en los diferentes escenarios planteados y ejecutados por diferentes personas.
Este proyecto, denominado ReMedi: Multi-modal Home Assistive Technology for Dementia and Alzheimer’s Disease, está liderado por el Dr. Oriol Pujol Vila, miembro del Departamento de Matemática Aplicada y Análisis de la UB, y cuenta con la financiación del programa de investigación RecerCaixa 2011 de la Obral Social “la Caixa”.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de SARquavitae por promover alianzas para el desarrollo de diferentes proyectos de investigación y de intervención dirigidos a aumentar la independencia y la calidad de vida de las personas mayores.