Ya son 181 las personas mayores graduadas con el Diploma de Humanidades a través de la Senior University, una iniciativa impulsada por la Fundación DomusVi en colaboración con el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona. En la IV promoción de la Senior University 35 residentes, la mayoría de entre 70 y 95 años, han logrado esta graduación.

La Senior University es un proyecto pionero que tiene como objetivo que los residentes y usuarios de los centros DomusVi puedan ampliar sus conocimientos mientras mejoran sus capacidades cognitivas, de manera que puedan seguir realizándose en entornos activos y estimulantes.

geriatricarea Senior University domusvi
Ya son 181 las personas mayores graduadas con el Diploma de Humanidades a través de la Senior University, una iniciativa de la Fundación DomusVi en colaboración con IL3

Tal y como destaca Antonio Martínez, director corporativo de Personas y de la Fundación DomusVi, «la Senior University nos ayuda a empoderar a los residentes cultivando y activando su mente y, sobre todo, manteniendo y mejorando sus capacidades cognitivas, lo que repercute de forma directa en su estado de ánimo».

A través de un programa académico semestral, la Senior University permite que las personas mayores residentes en DomusVi cultiven y activen su mente para mejorar sus capacidades cognitivas y su autoestima, potenciando el uso de las nuevas tecnologías y las relaciones sociales.

Con este programa la Fundación DomusVi empodera a las personas mayores, quienes asumen, en todo momento, el rol de estudiantes universitarios, cursando las asignaturas de Historia, Música, Historia del Arte, Geografía y Literatura.

Los alumnos de la IV promoción de la Senior University se han graduado en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona. Se trata de 35 residentes, la mayoría de entre 70 y 95 años. El Dr. Màrius Domínguez, vicerrector de Formación Permanente y Profesional de la UB ha presidido el Acto de Graduación, que ha contado con la presencia de distintos representantes de la compañía, entre ellos José María Pena, consejero delegado de DomusVi y Antonio Martínez, director corporativo de Personas y de la Fundación DomusVi.

Por parte de la Universidad de Barcelona, ha asistido Guillem Íñiguez, director de Negocio del Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). Junto a ellos, el acto ha contado con la participación del docente que han acompañado a los residentes durante el proceso de diplomatura, el Dr. Joan Sureda, Catedrático Emérito en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona.

En representación de los diplomados, los residentes Javier Carrio Jamila y Ada Margarita Mosti Molina, del centro DomusVi Babel en Alicante, y Antonia Marchena Pernas, residente de DomusVi Rosario en Madrid, se han conectado de forma telemática desde sus respectivos centros para compartir con todos los asistentes su experiencia como Diplomados en Humanidades.