/p>Mañana miércoles 19 de marzo tendrá lugar en el Salón Mudejar del Palacio del Condestable Iranzo de la ciudad de Jaén la Jornada SARquavitae sobre “Historia de vida y autonomía personal”, con la que se pretende subrayar la importancia de la atención a la singularidad y el respeto a la autonomía de cada individuo para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida desde la atención a las personas.
El objetivo es favorecer que las personas mayores puedan desarrollar su proyecto vital y su autonomía de la forma más satisfactoria posible, respetando sus preferencias, colocando su historia de vida en el centro de la atención y adaptándose así a sus necesidades y voluntad específicas.
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, inaugurará la jornada y la Diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación provincial de Jaén, Adoración Quesada, será la encargada de clausurarla.
SARquavitae ha abierto el centro residencial sociosanitario SARquavitae Condes de Corbull, en el antiguo palacio con el mismo nombre en el centro histórico de Jaén. Además, dispone en Andalucía de 12 centros residenciales y sociosanitarios con una oferta de 1.978 plazas y una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores. En esta comunidad, además de los 12 centros residenciales cuenta con 9 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y 8 Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia.