/p>
geriatricarea Sanyres y la Clínica López Ibor
Juan J. López-Ibor de Alcocer, director general de la Clínica López Ibor, y Ramón Berra de Unamuno, director general del Grupo Sanyres, han firmado este acuerdo de colaboración

Grupo Sanyres y la Clínica López Ibor han suscrito un acuerdo gracias al cual el centro Sanyres La Cañada contará el próximo mes con una unidad de psicogeriatría pionera en el abordaje de las enfermedades mentales, que tienen una prevalencia cada vez mayor entre las personas mayores ya que los cambios fisiológicos, funcionales, psíquicos y sociales producidos por el envejecimiento conllevan, en muchas ocasiones, la aparición de patología psiquiátrica.
Esta unidad estará atendida por un equipo multidisciplinar de psiquiatras, psicólogos, neurólogos, gerontólogos, terapeutas y personal médico de Sanyres y la Clínica López Ibor, y atenderá a personas mayores de 65 años que padecen síntomas de trastorno mental, que puede llegar a afectar al 10-12% de los adultos mayores, siendo los trastornos más frecuentes la depresión y la ansiedad.
Así, la Unidad de psicogeriatría de la Cañada ofrecerá un abordaje integral médico-psicológico y persanalizado, enfocado no sólo al diagnóstico y tratamiento, sino también a la rehabilitación y recuperación funcional.
Y es que la vejez es una etapa proclive a los trastornos psiquiátricos, los cuales son en su mayoría de naturaleza multifactorial y muchos de ellos son potencialmente reversibles con una detección precoz.