geriatricarea Jornadas de Cine sobre la Experiencia de VivirProyecto los Argonautas, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en colaboración con la Fundación HelpAge International España, organiza las Primeras Jornadas de Cine sobre la Experiencia de Vivir.
Este ciclo de cine, que tendrá lugar en el Centro Cultural Casa del Reloj, nace con la intención de narrar las historias, las inquietudes y el sentir de las personas mientras envejecen, uno de los procesos vitales menos retratados.
Así, mediante el análisis cinematográfico y la reflexión común se quiere hacer hincapié, entre otros aspectos, en el envejecimiento activo, la salud, las relaciones intergeneracionales y la valiosa contribución de los mayores a la sociedad.
El programa es el siguiente:

  • 9 de octubre – Envejecimiento activo. Proyección de la película El Cuarteto
  • 16 de octubre – Mayores y salud. Proyección de la película Arrugas
  • 23 de octubre – Relaciones intergeneracionales. Proyección de la película Patas arriba
  • 30 de octubre – La experiencia de vivir. Proyección del documental Cosas chiquitas

La entrada es gratuita y las invitaciones se podrán retirar en el propio Centro Cultural Casa del Reloj (2 por persona máximo) desde las 10:00 h del día de la proyección, que tendrá lugar a las 18:30 horas.
Además, durante el mes de octiubre se podrá visitar en la Casa del Reloj la exposición fotográfica Mayores desplazados en Colombia: Una realidad ignorada, en la que los fotógrafos Antonio Olmos y Louise O’Gorman retratan la vida diaria de los mayores desplazados por el conflicto armado que sufre este país.
Para más información:
info@losargonautas   www.experienciadevivir.com