Los estados de malnutrición y los trastornos en la conducta alimentaria son relativamente frecuentes en las personas dependientes. En no pocas ocasiones su dieta es algo monótona y presenta déficit en la ingesta de nutrientes y vitaminas. Por ello, quien está a cargo de un dependiente debe saber qué alimentos comprar, cómo cocinarlos y qué darle de comer.

geriatricarea nutrición dependientes
Este curso permite conocer los grupos de nutrientes y los alimentos que los contienen, así como las necesidades diarias nutricionales de cada persona

Con estos objetivos, este curso de UNIR Cuidadores permite conocer los grupos de nutrientes y los alimentos que los contienen, así como las necesidades diarias nutricionales de cada persona para elegir los alimentos y las elaboraciones más adecuadas para cada enfermedad.
También ofrece información para descubrir los alimentos prohibidos para aquellas personas que padecen esclerosis múltiple, alzheimer, parálisis cerebral o cáncer, entre otras patologías.
Además, el alumno aprenderá qué alimentos son esenciales para conformar una dieta equilibrada, sin tener que renunciar a pequeños placeres como el chocolate, y asimilar la importancia que tiene la hidratación en todas las personas, independientemente de si sufren algún tipo de enfermedad o no.
El curso está dirigido a todas las personas, sean o no cuidadoras, que quieren mejorar su calidad de vida a través de la alimentación. Es también el complemento perfecto para aprender a prevenir e incluso tratar muchas enfermedades, del dependiente al que se cuida, o propias del cuidador.
El programa abarca la siguiente unidades:

 · Conceptos básicos de Nutrición
  · La Nutrición en los ancianos
 · Nutrición en Alzheimer y patologías neurodegenerativas
 · Alimentación en enfermos de Cáncer
Para más información: http://cuidadores.unir.net