/p>Bajo el título de “Los Doce Extraordinarios” Grupo Sanyres ha presentado su Calendario 2015, una iniciativa solidaria con la que se quieren destacar historias de personas excepcionales que demuestran que la edad no es un impedimento para cumplir sueños, un homenaje a su vitalidad e ilusión.
Geriatricarea sanyres calendario 2015
Los fondos recaudados con el calendario solidario de Sanyres irán destinados a la Fundación Diario de un Cuidador

Así, las páginas recogen los testimonios de una paracaidista de 81 años, un piloto de rally de 73, un aventurero de 82, un navegante de 75, un alpinista de 75 y otros personajes con historias más cotidianas pero igual de admirables. Además, el calendario ha reservado un mes, el de diciembre, para todas aquellas personas que, a pesar de cumplir años y tener una edad avanzada, se niegan a abandonar sus ilusiones. Es el “extraordinario” que todos llevamos dentro.
Con este calendario, que se edita por primera vez, se busca recaudar fondos para la Fundación Diario de un Cuidador, una plataforma de reciente creación que ofrece apoyo a los cuidadores de personas que padecen Alzheimer. El calendario está a la venta en las residencias Sanyres a un simbólico precio de 5 euros.
Tal y como destaca Ramón Berra de Unamuno, Director General del Grupo Sanyres, “la idea de editar este calendario surgió de nuestra motivación por resaltar el enorme potencial de las personas mayores, algo que vemos a diario y que sirve de ejemplo no solamente a quienes trabajamos con ellos, sino también a su familia y a su entorno. Dejar plasmada su fortaleza y la admiración que nos despiertan es fundamental para demostrar que la edad no es un impedimento para conseguir metas extraordinarias”.
En este sentido, Pablo Barredo, creador de la Fundación Diario de un Cuidador, añade que “estamos muy ilusionados con este proyecto y el ser destinatarios de los fondos que se obtengan de su venta refuerza nuestro compromiso y nuestras ganas de potenciar la labor del cuidador que promovemos desde la Fundación”.
Más noticias de Sanyres aquí.