/p>Las personas mayores son cada día más activas y buscan alternativas para poder seguir viajando como lo han hecho siempre. Una buena opción es IntercambioCasas.com, una plataforma digital donde se dan cita jubilados procedentes del mundo entero interesados en el intercambio de casas, una interesante alternativa para poder viajar durante todo el año con un presupuesto ajustado.
Geriatricarea intercambio de casas
IntercambioCasas.com es una interesante alternativa para que los jubilados puedan viajar durante todo el año con un presupuesto ajustado

Esta web ofrece oportunidades de viajar muy variadas: descubrir el mundo, explorar su propio país o visitar a los familiares que viven lejos, disfrutando al mismo tiempo del confort de un auténtico hogar. Además, el intercambio de casas también permite conocer un destino de jubilación antes de dar el paso y mudarse allí de forma permanente. De hecho, según la clasificación realizada por International Living – The World’s best places to retire in 2014 España es el quinto país más atractivo del mundo para la jubilación.
De los usuarios de IntercambioCasas.com, el 77% intercambian su residencia principal, mientras un 23% recurre a su segunda residencia, lo que permite mayor flexibilidad para los intercambios no simultáneos.
Lo que empezó como una manera inteligente de ahorrar en gastos de alojamiento se ha convertido en estilo de vida para los jubilados más viajeros, que tienen la posibilidad de marcharse fuera del periodo de vacaciones escolares y comprar billetes de avión más asequibles, en temporada baja. Según apunta Ed Kushins, presidente de HomeExchange.com, “aparte del gasto de transporte, un intercambio de viviendas no cuesta más que si uno se quedara en casa”. Además, tal y como apunta, “los seniors pueden buscar a otros socios jubilados que comparten los mismos valores. En muchos casos, los intercambios favorecen la creación de vínculos y amistades duraderas”.