geriatricarea AENOR certificados de calidad residencias
Ocho residencias de mayores de la Junta de Castilla-La Mancha han recibido la certificación de calidad de sus cartas de servicios

Ocho Residencias de Mayores que gestiona la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha han recibido los certificados de calidad de Marca N AENOR para Cartas de Servicios.
En concreto han recibido el reconocimiento que acredita la calidad de las cartas de servicios de tres residencias de Albacete (Nuñez de Balboa, El Castillo, de Almansa, y El Jardín, de Higueruela); dos de Ciudad Real (Virgen de Peñarroya, de Argamasilla de Alba, y Los Jardines, de Manzanares); Las Hoces, de Cuenca; Los Nogales, de Fontanar (Guadalajara) y Quijote y Sancho, de Torrijos (Toledo).
Para Juan José García Ferrer, Director General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, estas certificaciones ratifican “el compromiso del Gobierno de Cospedal y Echániz con el bienestar y la calidad de vida de quienes más lo necesitan y, en el caso de las Residencias de Mayores, de los que no pueden valerse por sí mismos y dependen de terceras personas”.
Durante el acto de entrega de estas distinciones, el director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, agradeció a todos los profesionales que trabajan en las Residencias de Mayores de la Junta el esfuerzo realizado para lograr los mejores estándares de calidad en la atención a nuestros mayores. “Gracias al esfuerzo de todos, desde 2011 hemos pasado de no tener acreditada la calidad de las residencias de la Junta a tener ya 8 Residencias con esta garantía, y el objetivo es que en 2015 lo tengan las 19 residencias de gestión directa de la región”.
Cabe recordar que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor número de cartas de servicio certificadas.