Con el objetivo de complementan su actividad social y cognitiva con sus respectivos productos y servicios, Grupo Retiro, especializado la gestión de Rentas Vitalicias Inmobiliarias e Hipotecas Inversas sobre inmuebles de Personas Mayores, y Estimulación Cognitiva, empresa dedicada a la prevención, valoración e intervención en la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias, han firmado un acuerdo de colaboración.
Geriatricarea Grupo Retiro Estimulación CognitivaGracias al mismo, Grupo Retiro y Estimulación Cognitiva se beneficiarán de las sinergias de ambas partes durante los próximos tres años para mejorar la salud cognitiva y la salud económica de los mayores como de los profesionales sociosanitarios.
En opinión de Rebeca González Lechuga, Directora de Estimulación Cognitiva, este acuerdo permitirá “seguir creando servicios que ayuden a personas mayores a afrontar la vejez en las mejores condiciones y con la garantía de una atención profesional y de calidad derivada de las exigencias de la Ley de Dependencia”, y por otro lado, “para prescribir nuevos servicios a sus pacientes, pudiendo ofrecerles nuevas herramientas que solucionen su salud cognitiva”.
Desde Grupo Retiro su presidente y socio fundador Carlos A. Martínez Cerezo, considera que “las personas mayores que poseen una vivienda tienen su mejor plan de pensiones. La salud física y la salud cognitiva son muy importantes pero la salud económica es imprescindible para asegurarse económicamente  una calidad de vida”.
Y para ello Grupo Retiro ofrecerá un asesoramiento especializado y gratuito en la obtención de recursos a través de las Rentas Vitalicias Inmobiliarias, las Hipotecas Inversas y la Venta con Alquiler Garantizado a todos los clientes-pacientes interesados de Estimulación Cognitiva, que les permita conocer las diferentes opciones que contemplan estos productos.