/p>
Geriatricarea dolor de espalda Amma
Este programa pretende prevenir del dolor de espalda y los trastornos que pueda ocasionar

Con el objetivo de prevenir del dolor de espalda y los trastornos que pueden ocasionarse en esta parte del cuerpo entre los trabajadores de las residencias y centros de día Grupo Amma ha puesto en marcha, a través de su Área de Prevención de Riesgos Laborales, el primer programa formativo del cuidado de la espalda.
Consciente de que los trabajadores expuestos al cuidado y movilización de personas mayores tienen un mayor riesgo de padecerlos, este programa pretende cubrir todas las necesidades y dudas que tengan los distintos profesionales del centro sobre el cuidado de la espalda. Nociones de anatomía, factores de riesgo frente a la movilización de ancianos, recomendaciones y técnicas para la movilización y pautas de higiene, entre otros, son algunos de los temas a tratar durante las sesiones de la actividad.
Este programa se articula a través de una jornada de un día de duración en cada residencia. Además, Amma ha enviado también distintos trípticos informativos a sus centros con el objetivo de crear expectativas de la actividad, adelantar información sobre el trastorno músculo-esquelético y hacer recomendaciones para evitar padecerlo, como la realización diaria de manera regular de ejercicio de estiramiento.