/p>Geriatricarea Amics de la Gent GranUn año más, ante la proximidad del verano Amics de la Gent Gran ha puesto en marca la campaña de captación de fondos “Por dignidad, hagamos posible un verano en compañía”, una iniciativa que pretende paliar el sentimiento de soledad que sufren muchas personas mayores y que se acentúa en el verano, cuando el calor debilita aún más su estado físico y la ausencia de vecindario intensifica su aislamiento.
Gracias a este iniciativa, y desde hace 27 años, con la llegada de la época estival decenas voluntarias y voluntarios de Amics de la Gent Gran colaboran para organizar las Vacaciones Amigas para que personas mayores disfrutan de unas convivencias o de una salida de un día, si así lo prefieren, lejos del calor y la rutina de su municipio.
También en el marco de esta iniciativa, el próximo 20 de junio, Amics de la Gent Gran organiza la Verbena de San Juan en diferentes territorios donde apoya a personas mayores: Barcelona (con 3 celebraciones), Cambrils, Vilanova i la Geltrú, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat del Vallès, L’Hospitalet de Llobregat, Granollers, Sabadell y Vic.
Además, y como novedad, este verano la entidad invitará a las Vacaciones Amigas a 100 personas mayores a las que ha comenzado a apoyar en 11 ciudades y territorios de Cataluña. El objetivo es organizar 5 turnos, entre este mes de junio y septiembre, en Lleida, Calaf y Vic. Unas estancias para compartir las ganas de vivir, reír, pasarlo bien y luchar contra las terribles consecuencias de la soledad de cada día. Por otra parte, se realizará una salida a Montserrat, para las personas que prefieran hacer una actividad de verano de un día solamente. Todas aquellas personas que deseen colaborar pueden hacer un donativo y colaborar con las acciones que desarrollará Amics de la Gent Gran a través de la página web www.amicsdelagentgran.org
Desde Amics de la Gent Gran se recuerda que en Cataluña más de 210.000 personas mayores viven solas, tres de cada cuatro son mujeres y la mayoría se han quedado viudas.