Con el objetivo de dar a conocer a los usuarios y al personal sanitario soluciones innovadoras en el campo del tratamiento y prevención de las úlceras por presión y movilización de personas, el equipo de la firma Vitalvia está realizando talleres de presentación en vivo de sus productos.

Vitalvia comercializa y distribuye productos médicos y sanitarios en tres áreas principales:

  • Productos y superficies especiales de apoyo, manejo y redistribución de presiones. Estos productos ayudan a la prevención de úlceras por presión y a reducir el riesgo de generarlas, en las personas con movilidad reducida, encamadas de larga duración y con otros factores de riesgo.
  • Equipos médicos que solucionan las necesidades de pacientes relacionadas con las terapias para solventar problemas respiratorios.
  • Productos dirigidos a solucionar problemas de movimiento, desplazamiento y posicionamiento de personas con movilidad reducida.

Una de las últimas presentaciones de Vitalvia tuvo lugar en Cataluña y en la misma se abordaron:

  • La prevención de las úlceras o lesiones por presión con la presentación de los sistemas Hyperfoam Greenline y los sistemas híbridos sin compresor que aseguran una protección y prevención excelente sin necesidad de compresores de aire, consumo eléctrico, mantenimiento, ruido ni movimientos en la cama.

geriatricarea-Vitalvia-talonera-Maxxcare-Heel-Pro-Evolution
El empleo de la talonera Maxxcare previene la aparición de úlceras por presión
  • Las taloneras Maxxcare como producto estrella para la protección de una zona tan vulnerable como son los talones. Su empleo previene la aparición de úlceras por presión en pacientes con un grado alto de sufrirlas, y en el caso de ya padecerlas alivia la presión y ayuda a su cicatrización.
    La talonera Maxxcare está especialmente concebida para ofrecer la máxima protección contra las úlceras por presión y fuerzas de cizallamiento tisular, proporcionando un gran confort y adaptabilidad a cada usuario. Su colocación es muy fácil, ya que se adaptan perfectamente a la anatomía del pie gracias a dos cintas de velcro que se pueden ajustar de forma sencilla y cómoda, pudiendo ser colocadas y retiradas por el mismo paciente ofreciéndole así una mayor autonomía.

  • Las soluciones de movilización a pacientes cuando se han caído y hay que levantarnos de manera efectiva usando la Raizer II (una silla elevadora que ayuda a personas que se han caído al suelo a levantarse de nuevo en pocos minutos, pudiendo ser manipulado por una sola persona con un mínimo esfuerzo físico) o evitado roturas se cadera con el cinturón HIP GUARD, que protege contra la fractura de cadera, ya que cuando este dispositivo detecta una caída con impacto en una cadera, se infla automáticamente un airbag ofreciendo una protección óptima de la cadera frente al impacto.