/p>Los centros de Atención a la Dependencia gestionados en Euskadi por Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad (FSC) implementarán la solución AEGERUS para la gestión integral informatizada.
De este modo, tras un periodo de formación que ya se ha iniciado los profesionales de la Residencia y Servicio de Estancias Diurnas de Yécora (Álava); del Centro de Día Psicogeriátrico “Bizia” de Vitoria (Álava), de las Viviendas Comunitarias de Mons-Intxaurrondo en San Sebastián (Guipúzcoa) y de los Centros de Día y Servicio de Respiro de Santurtzi (Vizcaya), servicios gestionados por el consorcio LagunduzFSC, comenzarán en utilizar en su día a día el conjunto de herramientas de software que contempla la solución AEGERUS, certificada con la norma ISO-9001:2008.
Geriatricarea AEGERUS Lagunduz FSC
FSC tiene previsto implementar en todos los recursos asistenciales que gestiona a nivel estatal la aplicación AEGERUS

Tanto FSC como el Grupo Lagunduz ya emplean en los servicios que ambas entidades gestionan en Cataluña este sistema de gestión. De hecho, tal y como apunta Toni Gelida, director del Área de Atención a la Dependencia de FSC, “nos estamos planteando que, en el ámbito residencial, dicha solución se aplique en todos recursos asistenciales que estamos gestionando a nivel estatal. Nuestro objetivo es homologar el uso de este programa en los diferentes centros y en los que gestionemos en el futuro, optimizando, a su vez, la atención a los usuarios/as en las tareas de los/as profesionales, ya que éstos pueden llevar a cabo un seguimiento más específico y riguroso mediante este software”.
La solución AEGERUS incluye un completo conjunto de herramientas de software, desde los instrumentos de valoración de los diferentes ámbitos de intervención asistencial a la gestión administrativa y de facturación.
Se trata de un programa de uso remoto y de alto rendimiento dentro de la práctica asistencial que mejora, gracias a la experiencia práctica acumulada tras años de funcionamiento, la atención de los/as residentes y que puede ser aplicado tanto en sistemas propios de las entidades gestoras, como en el entorno cloud o mediante la modalidad SaaS (Software as a Service).
Algunas de las características más importantes del sistema AEGERUS son las siguientes: 

  • Es un sistema estructurado que contiene todas las tareas que se realizan diariamente en una residencia o en un centro sociosanitario, mejorando los circuitos de información interna tanto entre el personal (médicos, enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, animadores socioculturales, etc.) como entre los diferentes servicios.
  • Se encarga de gestionar y controlar los datos del centro: censos de usuarios, visitas que reciben, entradas y salidas del centro, explotación de datos para la elaboración de estadísticas, etc.
  • Se trata de un sistema multicentro y multiempresa, lo que permite gestionar desde una única base de datos tantos centros como se deseen, con los correspondientes recursos y profesionales.
  • Es multiusuario con gestión de perfiles de seguridad para el acceso y uso de datos y está adaptado al reglamento de confidencialidad y protección de datos de la LOPD.
  • Está desarrollado en entorno Web.