/p>
GERIATRICAREA Pasión de Asistir TENA
En la imagen, Jacob Petrus, meteorólogo, presentador de televisión y miembro del jurado; Antonio Gómez y Manuel Esteban, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Urología; Joao Paulo Iglesias, Director Comercial de SCA; Cecilia Julin, Embajadora de Suecia en España; Norberto Fdez. Muñoz, del IMSERSO; Jose Antonio López Trigo, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Clara Navío, Directora de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y miembro del jurado; Norberto Moreno, Gerente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; y Arturo Egaña, Director de Relaciones Institucionales de SCA

La segunda edición del concurso Pasión de Asistir, que TENA ha puesto en marcha este año bajo el lema “Gestos que cambian el mundo” con la intención de promover la sostenibilidad y transmitir la pasión de asistir a las personas mayores, ya tiene ganadores.
En la categoría de Mejor Proyecto por un Futuro Sostenible, en la que se engloban aquellas ideas que han surgido de los profesionales y que les gustaría poder llevar a cabo en su centro para mejorar la atención de las personas mayores siendo más sostenibles, el jurado ha premiado el proyecto de la Residencia y Centro de Día  por sus Muebles del futuro, una iniciativa que fomenta el reciclado de las cajas de pañales para reconvertirlas en muebles que diseñen los propios residentes.
Por su parte, los dos premiados dentro de la categoría Mejor Proyecto Sostenible Actual han recaído en Grupo Amma, gracias a su proyecto global Concienciación Ecológica en el que se incluyen huertas terapéuticas, y en el Centro Les Garrigues por su Taller de Bisutería con Cápsulas de Café. El jurado ha destacado que ambas iniciativas son actividades que involucran a todos los miembros que constituyen los centros geriátricos, desde los profesionales y el equipo de dirección, hasta los residentes y los familiares de estos.
El objetivo del concurso Pasión de Asistir de TENA es poner en alza y difusión todos aquellos proyectos emprendedores y sostenibles ligados a mejorar el bienestar y la integridad de las personas mayores que se llevan a cabo por los profesionales de estos centros. En palabras de Joao Paulo Iglesias, Director Comercial de SCA, “es indispensable estar cerca de este colectivo para orientar su vida hacia costumbres saludables tanto en su día a día como en su relación con el medio ambiente, por eso me siento orgulloso de haber contado con la participación de tantos proyectos e iniciativas sorprendentes. Sus pequeños gestos hacen que este mundo mucho mejor y son un gran contribución a la sociedad”.