/p>La segunda edición del concurso Sanyres Social, con el que Grupo Sanyres distingue a las proyectos solidarios de sus centros para colaborar con personas y colectivos desfavorecidos, ya tiene vencedor: la iniciativa «Todos por Paula” de Sanyres El Limonar.
geriatricarea Sanyres Social
Las iniciativas solidarias “Todos por Paula”, de Sanyres El Limonar, y “Todos con Jorge”, de Sanyres Collado Villalba, han sido distinguidas en la segunda edición del concurso Sanyres Social

Paula es una niña de 17 meses que sufre la enfermedad de Hirschsprung, síndrome que ocurre cuando los ganglios del tracto intestinal están ausentes y, por consiguiente, no pueden funcionar. Esta enfermedad le obliga a tener alimentación parenteral y necesita un trasplante multiorgánico del sistema digestivo. Además, al no absorber todos los nutrientes tiene dificultades para desarrollar su sistema motor, llegando incluso a no poder andar.
Por ello, Paula y su familia tienen que trasladarse cada mes y medio a Madrid para revisiones y tratamientos, necesitan material de curas y actualmente hay un 10% del tratamiento que no está cubierto por la seguridad social.
Gracias a este premio Sanyres El Limonar contribuirá a ayudar a Paula, mediante eventos, talleres y actividades destinadas a recaudar fondos para poder costear su tratamiento.
Por su parte, la iniciativa de Sanyres Collado Villalba “Todos con Jorge” ha logrado la segunda posición, muy cerca de la vencedora, por lo que Sanyres le ha concedido un premio de igual cuantía.
Jorge nació en diciembre de 2009 a las 36 semanas de embarazo y estuvo 17 días en la UCI por una anemia severa. Cuando le dieron el alta todo parecía normal, pero a los 4 meses sus padres empezaron a ver que no seguía con la mirada, no cogía las cosas… hasta que a los 6 meses les confirmaron el diagnóstico: parálisis cerebral. Durante estos 6 años ha podido disfrutar de varias terapias, como fisioterapia y logopedia, pero en diciembre de este año ya no tendrán más ayudas para financiar estos tratamientos.
Ahora, y gracias a este premio, Sanyres Collado Villalba podrá ayudar a Jorge, a través de la celebración de un mercadillo solidario, a recaudar dinero para que pueda seguir disfrutando de sus terapias y mejorar así su calidad de vida.
En la edición anterior del concurso Sanyres Social también fueron premiados dos proyectos: Ponte en marcha por Alejandro, de Sanyres Puerto Banús, y Finales de Cuento, de Sanyres La Cañada. El primero consistió una carrera popular que dedicó la recaudación a la rehabilitación de un vecino de Marbella, Alejandro, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Por su parte, el proyecto de Sanyres La Cañada permitió una valiosa donación a Princesa Rett, una organización dedicada a la investigación de esta denominada “enfermedad rara”.