/p>
Geriatricarea Fundación Seres Premios 2015
Los Premios SERES 2015 han recaído en Batec Mobility, Clínica Rementería y las fundaciones Telefónica y La Caixa

Con el objetivo de reconocen los proyectos estratégicos e innovadores que transforman la sociedad y generan soluciones a través del trabajo colectivo, ayudando a crear valor y resolver problemas sociales, la Fundación Seres ha hecho entrega de sus Premios SERES 2015. En esta ocasión, han sido distinguidos con estos galardones Batec Mobility, Clínica Rementería y las fundaciones La Caixa y Telefónica.
Batec Mobility fue distinguida por la fabricación y comercialización el handbike Batec, un sistema de tracción que se acopla en unos segundos y permite utilizar la silla de ruedas manual por interiores y terrenos fáciles, así como por el exterior en largas distancias y terrenos complicados.
Por su parte, la Clínica Rementería logró el galardón por su contribución a la prevención y tratamiento de enfermedades oculares de personas sin recursos. La actividad gira sobre tres pilares: cooperación y voluntariado, investigación y desarrollo y formación.
La Fundación Telefónica recibió el premio por su iniciativa Todos Incluidos, una iniciativa de mejora de oportunidades de empleo de los jóvenes a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital, contribuyendo a generar oportunidades a través de tres ejes: emprendimiento, formación y empleabilidad y brecha de competencias.
Finalmente, el programa Incorpora de la Fundación Bancaria «la Caixa» logró el Premios SERES por la promoción de la integración laboral en empresas de personas con especiales dificultades de acceso al mundo del trabajo como un recurso para evitar la exclusión social.
Con estos premios la Fundación SERES -Sociedad y Empresa Responsable promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico que contribuyan a la integración social de las personas desfavorecidas, es decir, los beneficiarios tienen que pertenecer a colectivos en riesgo de exclusión social.
Estos galardones pretenden incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa.