Con el objetivo de conectar a las personas mayores con las oportunidades de la era digital y desarrollar conjuntamente contenidos y acciones formativas en materias financieras y bancarias, Fundación Telefónica y Fundación AEB suman fuerzas para impulsar el conocimiento y la formación digital de las personas mayores mediante un acuerdo englobado dentro de la iniciativa de Fundación Telefónica «RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad».

El acuerdo englobado dentro de la iniciativa de Fundación Telefónica «RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad». de colaboración suscrito por Fundación Telefónica y Fundación AEB permitirá que ambas entidades desarrollen conjuntamente contenidos y materiales formativos para aumentar el conocimiento digital sobre cuestiones financieras y bancarias que afectan en el día a día de las personas mayores.

geriatricarea Fundacion Telefonica
Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de la Banca y su fundación, han suscrito este acuerdo de colaboración

También se contempla la puesta en marcha de iniciativas conjuntas como eventos, acciones de voluntariado o simposios con el objetivo de mejorar su calidad de vida y seguridad en la nueva sociedad digital.

El acuerdo se enmarca dentro la iniciativa «RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad«¸ un programa de formación integral y gratuito de Fundación Telefónica para impulsar todo el potencial de las personas mayores en esta era digital. El proyecto está compuesto por tres iniciativas:

  • La apertura de un ciclo permanente de talleres presenciales en el Espacio Fundación Telefónica
  • Cursos de formación online
  • Recursos formativos para su entorno directo, ya sean familiares o profesionales

Fundación Telefónica apuesta por la tecnología como un medio para la integración y evolución social a través del cual ampliar capacidades y posibilidades y romper con las desigualdades. Con un modelo de intervención directa, innovador y diferencial, trabaja en diferentes públicos para impactar en la sociedad en general, para que comprendan los retos y oportunidades de la digitalización.

A lo largo de 2022, 70.456 personas mayores participaron en las diferentes iniciativas de Fundación Telefónica, como talleres para potenciar la comunicación con sus familiares y su inclusión en una sociedad digital; con proyectos de acompañamiento virtual a través de los Voluntarios Telefónica, para paliar la soledad no deseada; con actividades de ocio inclusivo que contribuyen a mantener su actividad cognitiva; y con encuentros intergeneracionales poniendo en valor su experiencia y creando una conexión entre los jóvenes y las personas mayores.