Organizados por Serpentina Senior y Qmayor, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y FAMASA (Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca), los Primeros Premios Vitales ya tiene ganadores.

geriatricarea Premios Vitales
Los Premios Viales son una iniciativa para sensibilizar y dar visibilidad al papel activo de los mayores en la sociedad contemporánea

En concreto, los premiados en las siete categorías ha concurso han sido:

  • Félix López Sánchez
    Mejor charro ejemplar
  • María Moldes
    Mejor proyecto artístico
  • Profuturo Valladolid
    Mejor sueño hecho realidad
  • Fundación Ramón Areces
    Mejor acción de divulgación internacional
  • Lourdes Bermejo
    Mejor trayectoria profesional
  • Envejecimiento en Red del CSIC
    Mención especial del público
  • Fundación Vodafone España
    Mejor acción social

Además, Francisco Gómez Galán, Presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – FAMASA, fue distinguido con el premio al Mejor presidente asociativo. Los galardonados recibieron una escultura en forma de “V” representando la vitalidad que debe teñir al envejecimiento y un diploma de reconocimiento honorífico por sus candidaturas y participación.
Estos galardones son una iniciativa de Serpentina Senior (primera agencia de eventos especializada en sorprender al colectivo adulto mayor) y Qmayor (revista digital que reúne los principales avances en neurociencia, psicología, tecnología y sociedad aplicados al envejecimiento), y nacen con la vocación de rendir un homenaje a vidas y trayectorias ejemplares, dedicadas a la puesta en valor del envejecimiento activo.
Todo ello con el objetivo de sensibilizar y dar visibilidad al papel activo de la persona mayor en la sociedad contemporánea y poner de relieve el trabajo de las entidades público-privadas que apoyan a este colectivo y defienden sus derechos y dignidad.
Francisco Olavarría (Director creativo de Serpentina Senior) y Nuria Carcavilla (Directora de la revista Qmayor) destacaron que, “esta es una ocasión especial y sin duda la única de España, para destacar la necesidad de cambiar la forma en la que el envejecimiento es visto por muchos. Es el momento de escuchar a las personas mayores, de dibujar una etapa junto a ellos llena de color y actividad donde todos puedan vivir de acuerdo a sus aspiraciones vitales”.