/p>Fagor Industrial ha editado su nuevo catálogo de lavandería industrial en el que se recoge la amplia variedad de máquinas de lavado, secado, plegado y planchado de esta firma.
geriatricarea Fagor Industrial lavadoras de barrera sanitaria
Fagor Industrial ofrece una extensa gama de lavadoras de barrera sanitaria que destaca por su robustez, alta velocidad de centrifugado y fácil instalación

Especialmente interesantes para las residencia y centros sociosanitarios resultan las lavadoras de barrera sanitaria. Se trata de maquinaria que destaca por su robustez, alta velocidad de centrifugado y fácil instalación, con capacidad desde los 16 hasta los 100 kg. La barrera sanitaria que incluye este tipo de lavadoras se coloca entre dos espacios como único canal de comunicación y así se evita el contacto entre la ropa limpia y la sucia, lo que impide cualquier tipo de re-contaminación.
El nuevo programador Touch Plus Control, con pantalla táctil y de avanzadas prestaciones, se ha unificado con el de lavadoras frontales, y ofrece una gran flexibilidad al usuario. Además, incluye de serie una pantalla extra en la zona limpia de la lavandería para visualizar el proceso de lavado.
Por su parte, las nuevas secadoras de Fagor Industrial ofrecen una eficiencia muy superior a modelos precedentes. A destacar las secadoras Heat Pump – High Efficiency y Green Evolution Plus con ahorros energéticos del 60% y 40% respectivamente.
Además, se han incorporado una gran variedad de accesorios y prestaciones enfocados a un mayor aprovechamiento energético y a una reducción del tiempo de secado, tales como el sistema de secado inteligente con su sensor de humedad (iDry), el doble cristal de puerta, el sistema de aireación radial-axial-frente (Total Flow), la recirculación de aire inteligente (Green Flow System) o el aislamiento térmico, entre otros muchos.
Por lo que respecta a las calandras murales, Fagor Industrial presenta una nueva gama con mayor ancho de trabajo en la gama de rodillo 50 cm que ofrece, además, una reducción de consumos energéticos del 25% e incremento de la productividad de hasta el 25%, en los modelos de gas, gracias a su nuevo quemador de gas radiante.
geriatricarea Fagor Industrial secadoras
Las nuevas secadoras de Fagor Industrial ofrecen una eficiencia muy superior a modelos precedentes

Por su parte, las calandras compactas están diseñadas para dar el mayor rendimiento y productividad con el máximo ahorro de tiempo y de eficiencia energética. Los nuevos modelos de calentamiento a gas con quemador radiante aumentan la eficiencia energética e incrementan la producción en un 25% en comparación con una calandra con quemador de gas atmosférico. Además, permiten un importante ahorro de espacio ya que se pueden llegar a planchar hasta 290 kg/hora en menos de 27 metros cuadrados. Gracias a su rodillo de 3.300 mm pueden planchar y plegar prendas de hasta 3.300 x 3.300 mm. Su simplicidad de funcionamiento hace que los costes de mantenimiento sean prácticamente inexistentes.
Finalmente, la nueva gama de planchadoras murales es perfecta para pequeñas cantidades de prendas planas. Pueden ser ubicadas en espacios muy reducidos y no requieren apenas de instalación (sólo a la corriente eléctrica) al no tener ningún tipo de extracción ni conexión.
A destacar que las lavadoras de altas revoluciones disponen como opción de un eficiente sistema denominado Auto Weight con el que se consiguen ahorros de hasta el 30%, ajustando automáticamente los consumos de agua, detergente y energía, según la carga de ropa introducida y medida automáticamente por la lavadora.
Además, todas las lavadoras de Fagor Industrial disponen también de la opción de gestionar tres tanques de agua. Las aguas de los últimos aclarados se derivan a esos tanques por medio de un segundo desagüe, quedando esa agua disponible para utilizarse después en los siguientes ciclos de prelavado y lavado. Con ello se consiguen unos valores de ahorro de agua del 70%.