/p>Doro aprovechó su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar el Smartphone Doro 8031, el segundo modelo LTE, con el que esta firma sueca da un paso más en su compromiso por convertir en más fácil el concepto de teléfono inteligente.
Geriatricarea Doro Smartphone Doro 8031El Smartphone Doro 8031 es un terminal delgado, potente y que destaca especialmente un interfaz de usuario que transforma la experiencia habitual de navegación sustituyendo los iconos por palabras que definen con mayor precisión la acción que se pretenda realizar.
Gracias al nuevo interfaz basado en palabras y las apps integradas el usuario decide, paso a paso, qué quiere hacer y cómo quiere comunicarse. De esta forma, no hacen falta conocimientos técnicos, ya que permite al usuario manejarse en el entorno digital con la misma facilidad que el mundo físico.
Así, por ejemplo, se puede elegir entre ‘llamar’, ‘ver’ o ‘enviar’, y a continuación el Smartphone le pregunta ‘a quién’ quiere llamar o ‘qué’ quiere ver o ‘enviar’. Esto es posible ya que este Smartphone piensa como piensa el usuario, y le permite utilizar el teléfono con mayor facilidad y con más libertad.
Además, el cuestionario conversacional del Doro 8031 permite configurar el teléfono de la manera más ágil y personal. Asimismo, el terminal dispone de una herramienta tutorial integrada que sirve de guía y está diseñada para ir aumentando la confianza y la seguridad del usuario a cada paso que da.
Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal, afirma que “este nuevo dispositivo combina la elegancia con la calidad de diseño que está en el ADN de Doro, y que ha sido reconocida con diversos premios. La innovadora interfaz que presentamos ofrece una experiencia enriquecida en un entorno positivo, que ayuda a los usuarios a mantener una vida activa y a seguir realizando sus sueños. Queremos que todo el mundo, sin importar la edad o la destreza tecnológica, tenga una vida plena”.
Según los estudios realizados por la firma sueca Doro, la demanda de teléfonos inteligentes entre los usuarios de más de 65 años continúa registrando crecimientos del 11% anual y el 40% de los seniors ya dispone de un smartphone y esta cifra seguirá en aumento en 2016, teniendo en cuenta que el 60% de los usuarios de más de 65 años pretende que su próximo dispositivo sea un smartphone.
El Smartphone Doro 8031 estará disponible en España a partir del segundo trimestre de este año, con un precio recomendado de 179 euros, en color negro y acero, blanco y plateado, o champán y moca.