En el marco del Mobile World Congress, la marca española de electrónica de consumo SPC presentó SPC CARE, una innovadora aplicación para gestionar teléfonos móviles para mayores desde el smartphone de su cuidador.

SPC CARE tiene como objetivo combatir la brecha digital y fomentar el envejecimiento saludable, activo e independiente. Se trata de una app de ayuda remota para usuarios sénior con móviles sin inteligencia dirigida al consumidor final sin dependencia de agentes externos, compañías médicas u otros intermediaros.

geriatricarea SPC CARE
SPC CARE tiene como objetivo combatir la brecha digital y fomentar el envejecimiento saludable, activo e independiente

Gracias a esta innovadora aplicación, pensada para hacer más sencilla la atención y el cuidado, las personas mayores podrán desarrollar sus actividades con autonomía y continuar con sus actividades diarias de manera independiente, pero siempre con el acompañamiento y la ayuda en remoto de sus cuidadores directos.

La aplicación se instala en el smartphone del cuidador y lo vincula con un teléfono móvil SPC del mayor, ofreciendo acceso a numerosas funcionalidades compartidas, permisos de configuración y capacidad de cuidado a distancia. Y es que la aplicación está diseñada para impulsar la salud, seguridad y el bienestar de los usuarios de teléfonos móviles no inteligentes, así como la tranquilidad de familiares y allegados. Así, entre sus principales funcionalidades se incluyen:

  • Acceso a la configuración total y en remoto del móvil, pudiendo el cuidador ajustar parámetros básicos como el brillo de la pantalla, tamaño de letra y, sobre todo, los ajustes de los diferentes sonidos (tono y volumen) de llamadas, notificaciones, manos libres, alarmas… También podrá activar y desactivar el botón SOS para que el usuario sénior pueda avisar fácilmente a sus contactos más cercanos en caso de emergencia.

  • Protección contra SPAM y contactos desconocidos. El cuidador podrá acceder al listado de SMS y llamadas recibidas, marcarlo como “leído” e incluir contactos indeseados a la “lista negra”.

  • Localización del dispositivo, así como la opción de marcar perímetros de seguridad y ser avisado si se rebasan.

  • Opción de mandar recordatorios al usuario sénior y de que los cuidadores reciban notificaciones de movimientos y actividad de su familiar mayor, así como avisos por sedentarismo o inactividad inusual del teléfono.

SPC CARE permite a los familiares y/o allegados gestionar más de un teléfono móvil SPC. A su vez, esta gestión se puede hacer de forma compartida con otros “ayudantes” que tengan instalada la aplicación en sus smartphones.

SPC CARE estará disponible a lo largo de este año junto con SPC POLARIS, el primer teléfono móvil para mayores compatible con la nueva aplicación. A partir de esta primera integración, SPC la irá haciendo extensible a otros lanzamientos de la marca de forma progresiva para ofrecer una solución completa a los futuros dispositivos para personas mayores con tal de que sean modelos 4G.

Este novedoso proyecto viene a ampliar el porfolio de productos y soluciones de SPC centradas en el segmento sénior y con las que busca acercar la tecnología a todas las personas sin importar su edad.