La Plataforma de Mayores y Pensionistas celebra la integración de SEGG y Fundación ATYME como nuevos Socios Adheridos, fortaleciendo así su red de colaboradores. Ambas entidades, con destacada trayectoria, aportan su experiencia para impulsar soluciones y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) celebra la incorporación de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Fundación ATYME como nuevos Socios Adheridos, fortaleciendo así su red de colaboradores.

Geriatricarea PMP SEGG Fundacion ATYME
La PMP fortalece su red de colaboradores con la entrada como nuevos Socios Adheridos de la SEGG y la Fundación ATYME

Con una trayectoria desde 1948, la SEGG tiene como misión principal impulsar, implementar y difundir el conocimiento relacionado con el envejecimiento, la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Reconocida como sociedad científica, aglutina a investigadores y profesionales comprometidos con un enfoque integral en el estudio del envejecimiento.

Entre los objetivos fundamentales de la SEGG destaca la promoción de soluciones y modelos de atención altamente efectivos para las personas mayores, en estrecha colaboración con los grupos de interés. Esta Sociedad también impulsa acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional, ofreciendo asesoramiento y colaboración con organizaciones públicas y privadas que abordan los aspectos sanitarios, sociales y biológicos del proceso de envejecimiento.

Por su parte, la Fundación ATYME, establecida en 1990 como entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo principal es promover entre la población la mediación y otras formas pacíficas de abordar los conflictos basadas en la aceptación de la diversidad, el respeto, la comprensión de planteamientos divergentes, y la colaboración y el intercambio en lugar de la confrontación. Desde 2011, la Fundación ha trabajado en situaciones familiares que requieren decisiones de personas mayores.

Esta entidad destaca por su experiencia en formación, estudios y campañas de difusión que buscan cambiar la percepción de las personas mayores en la sociedad, promoviendo su empoderamiento. Además, lleva a cabo diversas actividades para consolidar un marco de valores que reconozca a las personas mayores como ciudadanos activos, conscientes de sus derechos y capaces de realizar valiosas contribuciones a la sociedad.

SEGG y Fundación ATYME se suman a las más de 15.000 asociaciones y 5,7 millones de afiliados representados por la Plataforma de Mayores y Pensionistas. Este movimiento defiende los derechos de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y la sociedad en su conjunto. La unión de estas entidades fortalece aún más la voz colectiva en la defensa y promoción de los intereses de este segmento de la población.