Fundación Caser ha puesto en marcha una nueva edición de sus cursos de formación en el ámbito sociosanitario de la dependencia, promoción de la salud, bienestar social entre otros.
Se trata de cursos cortos (desde 8 hasta un máximo de 20 hrs. de duración), eminentemente prácticos y dirigidos a profesionales sociosanitarios, familiares y cuidadores de personas mayores y/o personas en situación de dependencia.

Geriatricarea Fundación Caser formación sociosanitaria
Fundación Caaser imparte el curso Resiliencia para cuidadores. Aprender y crecer ante la adversidad

Impartidos por expertos de Caser Residencial con experiencia probada en la intervención y manejo de las personas mayores y de personas en situación de dependencia, estos cursos, que son bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita), se impartirán en 12 residencias de Caser Residencial y en otros centros que puedan estar interesados de toda España.
Como novedad, en esta edición se impartirá el curso Resiliencia para cuidadores. Aprender y crecer ante la adversidad, una acción formativa con la que se pretende recordar hay aspectos positivos y rescatables de una situación tan compleja como tener que cuidar de una persona dependiente. Y es que es importante para la persona cuidadora conocerse bien a sí misma para poder llegar a dar sentido a la situación que está viviendo, lo que constituye un proceso de aprendizaje único para cada persona.
En este sentido, la capacitación en el programa Rueda permitirá a las personas que ejercen el rol de cuidadoras tener un mayor conocimiento de los elementos presentes en los procesos de Resiliencia, así como de las herramientas y técnicas concretas con las que poder favorecer el reconocimiento de la manifestación de los pilares de Resiliencia tanto en sus familiares dependientes como en ellos mismos.
Se trata de una oportunidad para capacitar a los cuidadores y cuidadoras en el uso de dicho programa para reflexionar sobre su propia vida y su forma de enfrentarse a la adversidad, viviendo un proceso de desarrollo personal y aumentando la sensación de control sobre la situación, con la consiguiente reducción de estrés. Además, les permitirá tomar conciencia del rol que desempeñan como cuidadores, y el efecto de su mirada posibilista y optimista frente a su familiar dependiente
A destacar también que el curso online Movilización de Pacientes y Promoción de la Funcionalidad Física en personas dependientes ha obtenido el Sello de Excelencia Docente de la SEGG – Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, mientras que la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias ha concedido 1,6 créditos al curso presencial.
Otros cursos impartidos por la Fundación Caser son los siguientes:

  • Movilización de personas con problemas neurológicos
  • Estimulación sensorial en demencias avanzadas
  • Mejora de memoria para personas mayores.
  • Superar con éxito el procedimiento de acreditación de competencias profesionales.

Para más información:
Fundación Caser formacion@nullcaseresidencial.es  www.fundacioncaser.org