/p>El Gazpacho de invierno ecológico de la empresa almeriense Biosabor, un producto con alta capacidad antioxidante, ha sido distinguido con el Premio Nutrigold 2016 al producto alimentario más innovador del año en las XX Jornadas de Nutrición Práctica, organizadas por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Fundación Alimentación Saludable y la consultora especializada en el ámbito de la salud SPRIM.
Geriatricarea Premio Nutrigold 2016 gazpacho Biosabor
El Gazpacho de invierno ecológico de Biosabor ha sido distinguido con el Premio Nutrigold 2016

Tal y como apuntan desde Biosaboresta compañía se ha propuesto «ir más allá del negocio hortofrutícola tradicional y, de mano del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, sigue avanzando hacia nuevos horizontes hasta ahora desconocidos por las empresas del sector productor. Desde que hace justo un año decidimos dar el salto hacia la salud, hemos llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a otorgar a los productos garantías de calidad nutricional mediante análisis, estudios y ensayos en diversos centros, que reforzasen el eslógan ‘Sano y Ecológico’ con evidencias”.
Buen ejemplo de ello es el Gazpacho de invierno, que llegó al mercado a finales de 2015 después de ser sometido a varios estudios de bioaccesibilidad, realizados por el Centro tecnológico AINIA, que evidenciaron que este gazpacho aumenta su capacidad antioxidante tras la digestión en un 24%.
Esto es debido fundamentalmente a la combinación de nutrientes presente en el gazpacho, especialmente el contenido en aceite de oliva, que favorece el aprovechamiento de moléculas liposolubles como el licopeno, muy presente en el tomate y de gran poder antioxidante.
Geriatricarea Nutrigold gazpacho Biosabor
Este gazpacho aumenta su capacidad antioxidante tras la digestión en un 24%

La fórmula de elaboración tanto en mezcla de ingredientes como en sus porcentajes, junto con las trasformaciones naturales que sufren los nutrientes cuando son ingeridos, favorece la transmisión de su capacidad antioxidante al cuerpo humano, lo que repercute positivamente en la prevención de algunas enfermedades. La cuantificación de esta prevención en enfermedades cardiovasculares o cáncer será objeto de futuras investigaciones.
Este gazpacho está especialmente formulado para que pueda consumirse tanto frío como caliente fuera de la temporada tradicional y, además, está enriquecido con ingredientes naturales y ecológicos de temporada como el brócoli, calabaza, zanahoria y calabacín, una combinación perfecta de productos fundamentales de la dieta mediterránea recomendada.
Los Premios Nutrigold distinguen cada año a empresas destacadas de la industria alimentaria que contribuyen con sus iniciativas en I+D a la promoción de hábitos saludables.  El jurado, a la hora de valorar el producto ganador tiene cuenta diferentes parámetros como la innovación que presenta el producto, su contribución a la nutrición, su beneficio principal y la aportación al bienestar de la población.