/p>La compañía Ugari Geriátrica presenta dos interesantes ayudas técnicas para adaptar el baño a las necesidades de las personas mayores o con movilidad reducida: el secador corporal Valiryo y el inodoro ajustable en altura Ropox.
Geriatricarea secador corporal ValiryoEl secador corporal Valiryo está diseñado para la máxima seguridad, confort y eficiencia energética, ya que seca completamente el cuerpo del usuario, de pies a cabeza, en menos de tres minutos y sin necesidad de utilizar toallas.
Su principal ventaja es que aumenta la seguridad en la ducha de personas con movilidad reducida, ya que hace innecesarios los movimientos corporales, especialmente agacharse para el secado de piernas y pies. Además, el usuario puede sujetarse a un asidero colocado en la pared y secarse completamente de forma autónoma con solo girarse levemente en ambos sentidos, evitando así las peligrosas caídas en la ducha.
De diseño estético y moderno, alejado de connotaciones asistenciales, está provisto de sensor de presencia para activarse automáticamente al situarse delante de él y se desactivarse al retirarse. Puede instalarse fácilmente y con toda seguridad tanto dentro como fuera de la ducha, y la estructura del secador permite una colocación en pared o en rincón, sin ninguna pérdida de flujo de aire. La temperatura de secado con Valiryo es hasta 18 C superior a la del ambiente y pueden escogerse 16 combinaciones de uso desde su cuadro de mandos, que Valiryo memoriza para la siguiente vez.
Además, su empleo contribuye al cuidado de la piel delicada de los mayores, al evitar el frotamiento con toallas, haciendo innecesario su empleo y todos los gastos relacionados con su uso: adquisición, lavado, secado, almacenamiento y distribución, etc.
geriatricarea elevador de inodoro ROPOXPor su parte, el inodoro ajustable en altura Ropox es ideal para ayudar al usuario a sentarse y levantarse del inodoro de forma sencilla y segura. Se puede ajustar manual o eléctricamente en un rango de 40 cm y se presenta con un diseño simple y elegante, que combina perfectamente con todos los productos Ropox y es muy fácil de limpiar.
UGARI Geriátrica ugari@nullugari.es  www.ugari.es