La cabina terapéutica de hidroterapia con estimulación cognitiva multisensorial “LUCÍA”, de ISENSI, que combina la estimulación multisensorial con los beneficios de la terapia con agua, fue, sin duda, unos de los principales atractivos de la zona comercial del V Congreso Sanidad y Dependencia by Alimarket.

La cabina “LUCÍA” supone un concepto revolucionario que combina la higiene personal y la hidroterapia para proporcionar una experiencia única para los usuarios, mejorando su calidad de vida y bienestar general.

geriatricarea lucia cabina isensi
La cabina “LUCÍA”, de ISENSI, combina la estimulación multisensorial con los beneficios de la terapia con agua

La cabina está adaptada para personas con movilidad reducida y se ha diseñado basándose en estudios ergonómicos para que cada usuario experimente una agradable sensación de confort, seguridad, higiene y privacidad en todo momento.

Su funcionamiento es sencillo mediante una pantalla táctil que incluye un software intuitivo. El ciclo completo de la cabina dura aproximadamente 20-30 minutos y ofrece varios programas personalizables, según la necesidad de cada usuario. La gestión y tutela de la cabina está respaldada por el equipo de terapeutas del centro, que acompaña en todo momento al usuario.

LUCÍA” ofrece diferentes ciclos de agua pulverizada con efecto hidromasaje adaptadas a las necesidades de cada usuario. Sus efectos ofrecen serenidad, armonía, tranquilidad y alivio físico y mental. Además incorpora tratamientos con aceites esenciales, selección de sesiones de musicoterapia y cromaterapia según el estado emocional del usuario, proporcionando una experiencia multisensorial. Asimismo permite realizar masajes capilares durante cada ciclo de hidromasaje.

Basándose en las salas Snoezelen y los beneficios terapéuticos del SPA (Salute Per Aqua) esta cabina terapéutica de estímulos multisensoriales ofrece grandes beneficios mediante agua, iluminación, aromas y música y cuyo desarrollo tecnológico permite ofrecer un bienestar físico, mental y emocional a las personas.

geriatricarea lucia cabina isensi
La cabina «LUCÍA” está adaptada para personas con movilidad reducida

Con el objetivo de conocer los efectos de la cabina de estimulación sensorial y cognitiva usada en pacientes, el Hospital Sant Joan de Déu está elaborando un estudio, cuyos primeros resultados señalan efectos positivos en la mejora cognitiva y en estado de ánimo de los pacientes.

ISENSI amplía mercados mediante venta directa o renting

La startup barcelonesa ISENSI, creada en el año 2017, esta especializada en el ámbito de la tecnología de la salud para residencias, geriátricos y hospitales. Este año la firma tiene previsto ampliar su modelo de negocio para llegar al sector wellness y spa. Además, ISENSI planea comercializar la cabina “LUCÍA” durante este año en mercados como Francia, Alemania y Suiza, y en 2025 ampliar su actividad a Escandinavia y Oriente Medio.

Para alcanzar ventas significativas en los próximos años, ISENSI proyecta vender, mediante su modelo de venta directa y renting, 42 cabinas en 2024 y obtener una facturación superior a los 800.000 euros para el año 2024. El plan de crecimiento continúa con 84 cabinas vendidas y una facturación de 1,7 millones de euros para el año 2025, seguido de 168 cabinas y una facturación de 3,5 millones de euros en el año 2026