/p>La Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) está de enhorabuena porque el Instituto Danone ha reconocido el trabajo que su presidente, el profesor Ángel Gil, ha desarrollado durante los últimos años, otorgándole el premio a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Henneberg” por su labor en la prevención de las enfermedades crónicas.
El galardonado ha recibido con orgullo esta distinción y ha manifestado su agradecimiento: “Recibir este reconocimiento no solo me enorgullece, sino que me hace sentir aún más partícipe de la responsabilidad de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas gracias a una especialidad tan apasionante como la nutrición”.
Ángel Gil
El Instituto Danone ha premiado la labor de investigación y docencia que Ángel Gil viene desarrollando en el ámbito de la nutrición, la alimentación y la salud

El profesor Ángel Gil cuenta con una extensa y exitosa carrera profesional, que comenzó en el año 1973 cuando se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad de Granada y se afianzó cinco años después al obtener el doctorado en la misma institución.
Actualmente desempeña el cargo de presidente de Finut (Fundación Iberoamericana de Nutrición) y es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, director del Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía BioNit CTS-461 Bioquímica Nutricional: Implicaciones terapéuticas, y profesor visitante del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.
Además, saca tiempo para participar en numerosas publicaciones y proyectos de investigación, intervenir en congresos y jornadas a nivel nacional e internacional, y compartir sus conocimientos en múltiples instituciones y sociedades científicas.
Por otro lado, en el año que acabamos de terminar, el Instituto Danone también ha querido reconocer el trabajo realizado por el farmacéutico y nutricionista especializado en comunicación Andreu Prados Bo, concediéndole el Premio a la Divulgación Científica.