/p>Geriatricarea Congreso Mundial IAGGEl XXI Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría – IAGG 2017 tendrá lugar en la ciudad estadounidense de San Francisco del 23 al 27 de julio.
Está previsto que más de 6.000 especialistas en distintos ámbitos relacionados con la geriatría y gerontología se den cita en este foro organizado por The Gerontological Society of America para conocer y debatir sobre los retos que plantea el envejecimiento a nivel mundial.
En las sesiones plenarias se abordarán cuestiones de indudable interés, como por ejemplo las estrategias de atención paliativa en servicios geriátricos; la necesidad de adoptar una acción mundial sobre el envejecimiento; la importancia de la detección precoz de trastornos cognitivos; el envejecimiento cerebral saludable; el envejecimiento como elemento de desigualdad social; la tecnología como elemento clave para un envejecimiento más saludable; los estudios longitudinales sobre el envejecimiento, etc.
La organización prevé recibir más de 7.000 presentaciones poster. La fecha límite de recepción de resúmenes es el 15 de febrero.
Los interesados pueden consultar el Programa científico del IAGG World Congress 2017 aquí.
La IAGG cuenta con 73 organizaciones miembros en más de 65 países de todo el mundo y aglutina a más de 45.100 profesionales.
Para más información:  IAGG World Congress 2017   info@nulliagg2017.org   www.iagg2017.org

12th International Academy on Nutrition and Aging

Geriatricarea IAGG World Congress En el marco del IAGG World Congress 2017 el Moscone Center West de San Francisco acogerá, el domingo 23 de julio, IANA 2017 – 12th International Academy on Nutrition and Aging, bajo el eslogan «Nutrición y mantenimiento de funciones con el envejecimiento».
Esta conferencia tiene como objetivo promover un mejor conocimiento de la relación entre nutrición y las enfermedades relacionadas con la edad para mejorar la práctica clínica.
Así, destacados expertos tratarán cuestiones relativas a las necesidades nutricionales de las personas mayores; la prevención nutricional de patologías asociadas con el envejecimiento; la nutrición como factor fundamental en la calidad del envejecimiento; la desnutrición: causas y consecuencias; la alimentación oral y enteral; los alimentos funcionales; la relación entre nutrición, deterioro cognitivo y Alzheimer, etc.
Los interesados pueden descargar el programa de IANA 2017 – 12th International Academy on Nutrition and Aging aquí.
Para más información:  ianameeting2017@nullgmail.com