/p>Con el objetivo de facilitar y optimizar el trabajo de los profesionales de las cocinas de colectividades, como las residencias y centros sociosanitarios, Rational ha desarrollado ConnectedCooking, una solución de conectividad con la que es posible gestionar en cualquier momento y desde cualquier lugar, vía móvil o tablet, los hornos de esta firma, incluso si están ubicados en diferentes cocinas.
geriatricarea Rational ConnectedCooking
ConnectedCooking permite gestionar a distancia varios equipos Rational ubicados en diferentes cocinas pero conectados a una misma red

Al estar conectados a una misma red, el responsable de la cocina, además de tener un total control sobre los procesos de producción y monitorizar cualquier procedimiento de forma cómoda y sencilla, puede realizar actualizaciones de software desde cualquier sitio simplemente disponiendo de una conexión de red.
Tal y como comenta Hugo Bernal, director general de Rational Ibérica, “mediante la integración en red, los cocineros que utilicen ConnectedCooking tienen en todo momento el control de sus procesos de producción en distintas cocinas, aún sin estar presentes personalmente. Podrán comprobar al instante si todo se está desarrollando correctamente, vigilar desde casa la cocción en la cocina o incluso ver las incidencias desde cualquier dispositivo móvil: ordenador, smartphone, tablet… De este modo, incrementamos la capacidad de gestión de nuestros clientes”.
Su funcionamiento es muy sencillo, basta simplemente conectar a una red todos los hornos Rational SelfCookingCenterVarioCooking Center (un equipo que permite cocinar, asar y freír), y registrándolos en la página web www.ConnectedCooking.com. Una vez conectados, los equipos pueden visualizarse y controlarse cómodamente desde una conexión remota.
Gracias a esta conexión en red se pueden distribuir y determinar los programas de cocción, realizar actualizaciones de software o transferir recetas y configuraciones predefinidas a todos los equipos Rational conectados. Además, también se pueden obtener rápidamente todos los datos clave de los análisis APPCC (permite registrar y documentar automáticamente todos los datos APPCC relevantes de los equipos conectados y, si desea, se pueden exportar en excel o en formato PDF, guardarlos por separado o imprimirlos) o solicitar piezas de repuesto al servicio técnico.
geriatricarea ConnectedCooking Rational
Esta solución de control remoto permite optimizar el trabajo en las cocinas profesionales con la máxima sencillez de uso

Otra ventaja añadida es que ConnectedCooking permite crear y ajustar perfiles de usuario con niveles de autorización personalizados para cada trabajador, simplificando aún más el trabajo con los hornos. El sistema avisa de inmediato al responsable de cocina, vía móvil, ante cualquier incidencia, e incluso es capaz de avisar al servicio técnico.
El equipo de cocina tiene también a su disposición recetas creadas por cocineros de todo el mundo y accesibles desde el Club Rational, que pueden seleccionarse y cargarse directamente en todos los equipos conectados.
Se trata, en definitiva, “de la solución de conectividad más moderna para la cocina profesional, tal y como señala Pablo Torres, Corporate Chef Italia España y Portugal de Rational“El responsable de la cocina logra conectividad total y tener siempre todo bajo control, incluso aunque no esté en la cocina. Es una herramienta perfecta para gestiones centralizadas como el control de calidad o la supervisión del funcionamiento de los equipos, y para cocciones nocturnas o prolongadas a baja temperatura. En definitiva es una solución que ofrece al cocinero comodidad, seguridad e inspiración, y que destaca por su facilidad de uso”, afirma este experto.
Con la posibilidad de gestionar a distancia sus equipos, Rational da un paso más en la digitalización de sus productos para conseguir la optimización del trabajo en las cocinas profesionales con la máxima sencillez de uso.