/p>La Playa d’ Almardá, en Sagunto (Valencia) ha resultado ganadora en la IV edición de la campaña nacional “La playa más accesible de los Fans” promovida un año más por la firma thyssenkrupp Encasa
La campaña que se inició en el mes de junio con la recepción de las candidaturas, y tras verificar que reunían los requisitos que avalaban que eran accesibles para todo aquel que pudiera tener condicionada su movilidad, arrancó el pasado 19 de junio, con más de 80 playas repartidas por toda la costa española.
geriatricarea playa d`Almardá thyssenkrupp Encasa
En la Playa d`Almardá ya ondea la bandera de la accesibilidad

Durante más de un mes, más de 31.500 usuarios han votado por el punto costero que han considerado que era el más accesible. Este año, la bandera de la accesibilidad ha vuelto al municipio de Sagunto en Valencia, pues en la edición de 2015, la Playa del Puerto de Sagunto obtuvo este galardón.
Este año más de 10.000 votos le han llevado a alcanzar tan merecido reconocimiento; lo que ha supuesto que un 32% de los participantes se han decantado por este punto del litoral español. La playa d’ Almardá cuenta con casi dos kilómetros de longitud y está formada por arena fina y grava. Su mayor atractivo está en el cordón de dunas de gran valor ecológico.
Como premio, el municipio ha recibido una aportación de 1.000 euros para reforzar los equipamientos del punto accesible de esta playa. Tal y como explica Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, este distintivo “supondrá un impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad”. Y espera que esta bandera “sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar de un verano en igualdad de condiciones”.
En esta nueva edición de “La Playa Accesible de los fans” han quedado como segundo y tercer lugar del ranking, la playa de Torreblanca, en Torreblanca (Castellón), y la playa del Carmen, en Barbate (Cádiz), respectivamente.