/p>Impulsada por el Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia e ideada por IDS, Poción de Héroes es una iniciativa en la que seis superhéroes, con sus maletines de superpoderes, acompañan a los niños durante el tratamiento de quimioterapia, ayudándoles a vivir con normalidad el proceso médico.
Poción de Héroes
Con el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ya son 27 los centros españoles que participan en la iniciativa Poción de Héroes

Así, antes de comenzar el tratamiento, cada niño debe elegir qué superhéroe le va a ayudar a derrocar al gran Villanus: Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico o Linda Rayo. Una vez elegido, se les entrega su maletín de “poderes”, que contiene diferentes objetos del superhéroe que les acompañará durante todo el tratamiento y, entre los cuales, hay un cómic en el que se cuenta la historia de Villanus, al que los mayores llaman cáncer. Se trata de una célula muy fea que quiere hacer un ejército y para luchar contra ella se necesita una poción mágica llamada quimioterapia.
El maletín también contiene un póster para decorar la habitación del hospital; una chapa para ponérsela en el pijama o la camiseta; un pasaporte que se sellará tras cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces; una gorra, y unas pegatinas especiales para adherirlas en la bolsa del suero del tratamiento. Además, los niños podrán disfrutar de las hazañas de estos seis superhéroes a través de FAN3, un canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados.
El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza es el 27º centro en España que participa en esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los niños y a sus familias a creer en la cura de la enfermedad, además de apoyarlos psicológicamente durante el tratamiento. La implantación de este proyecto social en el hospital zaragozano cuenta con el patrocinio de Ibernex Ingeniería, AXA de Todo Corazón, Adidas, Gotor Comunicaciones, El Corte Inglés, Pastas Romero, Pardo y Mondo, así como con la participación de la Fundación Seur y Martín Martín.