La compañía HARTMANN y el TecnoCampus Mataró-Maresme han suscrito un acuerdo de colaboración en el ámbito de la docencia universitaria. Gracias al mismo HARTMANN aportará productos sanitarios para la actividad regular docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus por un valor de 7.200 euros para este curso 2017-2018.

geriatricarea HARTMANN TecnoCampus
Jordi Guinovart, director general de HARTMANN España, y David Bote, presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, han suscrito estos acuerdos de colaboración

Además, ambas entidades también facilitarán la realización de prácticas de los estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus y el soporte en trabajos de fin de grado. 

David Bote, presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme y alcalde de Mataró (ciudad donde la multinacional alemana tiene su sede en España), destaca la importancia de que una empresa importante establecida en Mataró se implique en el proyecto universitario de la ciudad. Por su parte, el director general de HARTMANN España, Jordi Guinovart, recalca que la voluntad de la empresa es reforzar la presencia en Mataró en nuevos proyectos durante los próximos años.

El TecnoCampus, centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra, es una entidad clave en la generación de conocimiento, en la formación y en la innovación. Con más de 3.000 estudiantes matriculados y 220 profesionales docentes, la Institución ofrece 12 titulaciones oficiales de grado y 13 másteres y postgrados.

Por su parte, HARTMANN España, compañía especializada en el sector salud y focalizada en la gestión de heridas, gestión de la incontinencia, prevención de infecciones y autocuidado, está formado por Laboratorios HARTMANN, responsable de la distribución y comercialización de productos sanitarios y soluciones; y de PAUL HARTMANN, el Centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos como las marcas Tiritas y Cosmopor. Además, HARTMANN España ha ampliado sus nuevas instalaciones con la adquisición del Centro de desarrollo y producción de absorbentes para la incontinencia adulta bajo la marca Lindor, PAUL HARTMANN Iberia en Montornès del Vallès.