/p>El Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal de Pamplona será gestionado por DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario. Con esta adjudicación la compañía refuerza su presencia en Navarra, donde cuenta con cinco centros de atención a la discapacidad y cuatro pisos funcionales.
geriatricarea DomusVi
El Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal cuenta con 104 plazas residenciales y 10 de estancia diurna

La compañía implantará en el Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal su modelo centrado en la persona y orientado a favorecer la implicación de los propios usuarios y sus familias en el diseño de la atención que reciben.
DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, ha resultado adjudicataria de la gestión del servicio de atención especializada a personas con discapacidad intelectual de este centro, dependiente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas, que cuenta con 104 plazas residenciales y 10 de estancia diurna. El contrato finalizará en octubre de 2019 con posibilidad de prorrogarse en caso de acuerdo entre ambas partes.
El Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal de Pamplona está destinado al cuidado de personas menores de 65 años en situación de dependencia con discapacidad intelectual (retraso mental, trastornos generalizados del desarrollo, etc.), que en algunos casos pueden presentar alteraciones de conducta graves. DomusVi aplicará su modelo de atención a personas con discapacidad intelectual; garantía de la autonomía y desarrollo de las personas, el respeto a sus derechos y su normalización y la mejora de su calidad de vida.
DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención sociosanitaria de España, con un total de 21.998 plazas disponibles en 155 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).