Suara Cooperativa ha adquirido, vía compra, el centro residencial Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), que cuenta en la actualidad con 46 plazas, que se incrementarán en 20 más una vez finalizadas las obras de ampliación que se acometerán en breve.

geriatricarea Suara Cooperativa Colonia Güell
La residencia Colonia Güell está ubicada en un entorno tranquilo del Baix Llobregat

El centro residencial Colonia Güell está ubicado en el Baix Llobregat, en un entorno tranquilo, natural y muy próximo a la Cripta de Gaudí. Los residentes del centro seguirán siendo atendidos por el mismo equipo de 30 profesionales para garantizar un servicio de calidad en la atención a las personas.
Con este equipamiento, Suara alcanza las 418 plazas residenciales para personas mayores, repartidas por la cita residencia Colonia Güel; la residencia Pla de Martís de Esponellà (Pla de l’Estany); el centro residencial Dovela de Barcelona, el centro residencial Torreblanca de Sant Joan les Fonts (Garrotxa), la residencia, centro de día y casal La Trinitat de Barcelona (titularidad de la Generalitat de Catalunya) y la residencia Mothers de Santiago de Chile.
Suara prevé incrementar la oferta de servicios residenciales en 300 plazas adicionales en el periodo 2018-2019. Además, este año se iniciará un proceso de unificación de marca de todos los centros residenciales de Suara.

En marcha el Observatorio Catalán de la Economía Social

En otro orden de cosas Clade Grupo Empresarial de la Economía Social, del que Suara es miembro, y la Fundación Blanquerna han puesto en marcha la creación del Observatorio Catalán de la Economía Social, una herramienta básica para el desarrollo de este modelo económico, con el que Grupo Clade da cumplimiento a uno de los objetivos transcendentes del Plan Estratégico, que establece la voluntad de incidir en el modelo social, construyendo modelos de transferencia del conocimiento.