Ayudas para la conciliación y la corresponsabilidad familiar
En otro orden de cosas, Tunstall Televida ha decidido destinar el importe de los salarios no devengados durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo a incrementar la dotación del paquete de ayudas para la conciliación y la corresponsabilidad familiar incluido en el Plan de Igualdad de la compañía.
Este plan, accesible para toda la plantilla, contempla partidas para el pago de servicios de guardería o comedor escolar. En 2017, y tras una encuesta al personal, se decidió añadir otra línea de ayudas destinada a las familias numerosas o a aquellas que cuentan con personas con discapacidad.
Con esta medida, este paquete, dotado inicialmente con 10.000 euros anuales, se verá incrementado con los importes devengados del seguimiento del paro en los centros de trabajo en aquellos puestos que no están sujetos a servicios mínimos.
Tunstall Televida cuenta con un Plan de Igualdad que vio la luz en el año 2014 tras una importante labor de consulta e investigación dentro de la empresa. En la actualidad, la comisión de Igualdad está trabajando para fijar los nuevos objetivos de cara al periodo 2018-2020.