Desde principios de septiembre, varias residencias ORPEA ofrecen a sus residentes una divertida experiencia culinaria a través de la variada oferta gastronómica de los «food trucks», traducción literal del término inglés “camiones de comida”.

Estos «food trucks» se estacionarán en diversos centros de ORPEA de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valladolid, Logroño, Castellón, A Coruña, Santander o León. ORPEA ha preparado con un menú que abarca opciones de comida tradicional o cocina americana pasando por platos gourmet, helados y sorbetes, todo preparado en los propios camiones «food truck«.

geriatricarea orpea food trucks
Gracias a esta iniciativa los residentes de los centros ORPEA compartan momentos especiales con sus seres queridos, además de disfrutar de una jornada diferente y divertida

Esta iniciativa culinaria solo se limita a los residentes, ya que los familiares también están invitados a participar en esta experiencia, ya que esta iniciativa se ha diseñado como una oportunidad para que los residentes compartan momentos especiales con sus seres queridos, además de disfrutar de una jornada diferente y divertida.

Los residentes y familiares de la residencia de ORPEA de Ciutat Diagonal de Barcelona ya han disfrutado de esta iniciativa, comenzando, por ejemplo, a media mañana con una limonada. Después, un menú sorpresa que combina la cocina tradicional con la cocina estadounidense. Así, para comer, se pudieron elegir entre una típica ensaladilla o un gazpacho “de toda la vida” de primero, y entre un perrito caliente y un plato de nuggets al más puro estilo americano.

De postre, no podía faltar algo que gusta a niños y mayores por igual, helado, sorbete de limón y cava. Para merendar, churros con chocolate, y para cenar montaditos variados o entremeses de primero y rollito de primavera o hamburguesa de segundo.

Esto es solo un ejemplo, ya que cada residencia ofrece un menú distinto y plantea la actividad a su manera. Por ejemplo en la residencia ORPEA Granada o en la de ORPEA Logroño Las Gauna, esta actividad culinaria coincidirá con una actividad de puertas abiertas.

La residencia riojana ha recreado en sus amplias zonas exteriores los principales bares de la calle Laurel. Además de «food trucks, se servirán pinchos inspirados en la cocina de estos bares logroñeses para los cuales, residentes y trabajadores, han recreado sus fachadas en los talleres de terapia ocupacional.

Con este evento ORPEA inicia en sus residencias un nuevo curso lleno de proyectos para fomentar el bienestar de sus residentes y les brindan una experiencia social que fomenta la interacción entre los residentes y con sus familiares.

En la actualidad, ORPEA opera en más de 50 centros en España entre residencias, centros de día, centro especializado en rehabilitación, centro especializado en salud mental para personas mayores y clínica de salud mental, con más de 7.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. Está presente en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Región de Murcia, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.