/p>Todas las personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano en riesgo o en situación de dependencia podrán hacer uso del Servicio de Atención Diurna, un nuevo servicio que pone en marcha el Departamento de Acción Social de esta localidad, y que tiene como objetivo contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores en situación de riesgo o dependencia.
geriatricarea atencion diurna
Este servicio de Atención Diurna se ubica en el Centro Nafarroa

Este servicio se ofrecerá desde el Centro Nafarroa y se desarrollará en días hábiles de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 17:00 horas, con una intensidad de 3 horas y media mínimo y 6 horas máximo continuadas, excepto el mes de agosto en que el servicio permanecerá cerrado.
Las personas usuarias de este servicio recibirán asistencia y cuidados para mejorar su bienestar. Para ello, realizarán actividades educativas y psicosociales que favorecerán el envejecimiento activo y saludable.
El servicio también dispondrá de transporte adaptado para aquellas personas que lo soliciten y que su residencia habitual se encuentre como mínimo a 400 metros del Centro Nafarroa. Además, se ofrecerá servicio de almuerzo, que será servido en el restaurante del Centro Nafarroa, a las personas que lo soliciten con un mínimo de 4 horas de asistencia.
El proceso de asignación de plaza establece el orden de prioridad con el criterio de fecha y número de entrada de la solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.