Valdeluz Mayores, el proyecto sociosanitario de Grupo Arpada y HM Hospitales, es ya una realidad tras la firma del acuerdo entre ambas compañÍas para desarrollar una red de centros de mayores basados en la gestión integral de las necesidades residenciales, sanitarias y sociales de la tercera edad.
Tras el acuerdo de creación de Valdeluz Mayores, se ha nombrado a Carlos García Carreras como director general, quien ha asegurado que, “fruto de este acuerdo de colaboración, nace un proyecto orientado hacia la población de la tercera edad que aúna la excelencia residencial con la mejor tradición asistencial, lo que va a suponer una oferta única para nuestros mayores”.

geriatricarea Valdeluz Mayores
Valdeluz Mayores propone un modelo integrador que aúna confort y cobertura sanitaria en la gestión de las necesidades de salud, sociales y residenciales de las personas mayores

 
Para el director general Valdeluz Mayores, “el Grupo Arpada, con este regreso de Valdeluz al sector de atención residencial, quiere conformar verdaderos espacios de nueva generación, diseñados para ofrecer los estándares más altos de calidad y confort. Para ello contamos con la experiencia de décadas en la atención a nuestros mayores, habiéndonos distinguido siempre por primar, ante todo, el nivel de servicio. Además, para cerrar el círculo de este proyecto, contamos con un compañero de viaje de contrastada excelencia como es HM Hospitales, que liderará la atención sanitaria personalizada a los residentes”.
Carlos García Carreras destacado que, “estamos tremendamente ilusionados con el nacimiento de Valdeluz Mayores porque representa un enfoque novedoso en un sector cada vez más profesionalizado, pero en el que opinamos que es el momento de una nueva generación de centros, donde el confort, los medios y la asistencia sanitaria deben estar diseñados para el mayor al que habrá que prestar servicio en las próximas décadas, que tiene sus características propias, social y sanitariamente».
De hecho, «este es nuestro hecho diferencial, en nuestro ADN está que nacemos de la mano de dos grandes grupos, que son referencia en todas sus áreas de actividad, y que van a poner al servicio de los mayores su experiencia sin depender de elementos externos. Esto sólo lo ofrece Valdeluz Mayores”, resalta el máximo reponsable de esta nueva enseña.

La creación de esta compañía viene también acompañada de la puesta en marcha del primer centro de mayores con el sello Valdeluz Mayores, que entrará en funcionamiento en otoño de este año 2019. Esta residencia, que se encuentra en pleno proceso de construcción y se estima que esté concluida en julio, se ubica en el término municipal de Leganés.
Tendrá capacidad para hasta 176 residentes que gozarán de un centro geriátrico moderno en cuanto a instalaciones y de la mejor asistencia sanitaria. Para ello, se ha levantado un complejo de más de 7.000 m2, que contará con zonas verdes propias y una planta de atención especializada para el abordaje particular de determinados deterioros cognitivos. En ese sentido, HM Hospitales ya está trabajando en la confección de la respuesta terapéutica a las necesidades asistenciales de los futuros residentes de Valdeluz Mayores con estas patologías.