Neuron ha abierto en Madrid un nuevo espacio de rehabilitación del daño cerebral adquirido y lesión medular para pacientes a partir del los 3 años de edad.

Este centro rompen con la metodología tradicional de los procesos de rehabilitación neurológica basados en terapia no intensiva y donde la robótica no tiene apenas peso, ofreciendo un innovador concepto de rehabilitación, la Neuronterapia, un nuevo modelo que busca acercarse al difícil proceso del daño cerebral de una manera integral, centrado en la persona y dándole significación a su rehabilitación.

geriatricarea rehabilitacion neurologica neuron
La Neuronterapia busca acercarse al difícil proceso del daño cerebral de una manera integral, centrado en la persona y dando significación a la rehabilitación

Para ello, se acompaña a la persona en el proceso de manera transdisciplinar, es decir, se enfoca su rehabilitación de manera que todas las personas del equipo persiguen un objetivo común: la mejoría física, cognitiva y emocional. Se trata de una forma de rehabilitación diferente a la conocida hasta el momento, que busca la máxima recuperación de la persona en el menor tiempo posible, sin necesidad que el proceso rehabilitador sea parte de la rutina y vida diaria del paciente.

En este espacio, Neuron cuenta con la más potente herramienta para conseguir una alta repetición de la habilidad que se quiere mejorar, logrando la cantidad que se considera suficiente para que se produzcan cambios, pero sin quitar importancia ni implicación activa a la persona en su proceso. Está comprobado que el entrenamiento en actividades con un propósito final, logra mejores resultados, frente al entrenamiento en movimientos aislados.

De este modo, este centro ofrece un tratamiento intensivo individualizado de varias horas diarias de duración, lo que permite practicar altas repeticiones de movimiento, algo fundamental para la neuroplasticidad y la optimización de los esfuerzos, consiguiendo mejores resultados en menos tiempo. Esta clínica es el único centro de rehabilitación de España que cuenta con el circuito completo de rehabilitación neurológica de la TYROSOLUTION de TYROMOTION, lo que permite una rehabilitación de alta intensidad para todas las fases de la rehabilitación neurológica.

Con esta apertura la oferta de rehabilitación para el daño cerebral en Madrid incorpora un espacio moderno, dotado de la última tecnología y con un equipo profesional con una amplia experiencia que acompañara a las personas y a sus familias en su rehabilitación. Neuron es la clínica de referencia de Tyromotion en España, contando con su respaldo a nivel científico e investigador.