Neuron acaban de incorporar la primera clínica de neurorrehabilitación en Valencia. Se trata de un moderno centro que reúne las últimas tecnologías al servicio de las personas con daño cerebral adquirido.

Coincidiendo con el segundo aniversario de su fundación, la red de clínicas de rehabilitación de daño cerebral, Neuron inaugurará en breve su nuevo centro en Valencia. Situado en la Avenida de Baleares 60, y con una superficie de 300 metros cuadrados, cuenta con lo último en tecnología robótica y los mejores profesionales, con sobrada experiencia en fisioterapia, neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional y neurorrehabilitación pediátrica.

Geriatricarea neurorrehabilitación Neuron Valencia
Neuron abre su primera clínica de neurorrehabilitación en Valencia para personas afectadas por daño cerebral

Ubicada a pocos minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de la Estación de Tren Joaquín Sorolla, esta clínica de salud integral pretende convertirse en referencia de eficiencia y atención humanista en la región, esperando atender a usuarios afectados por patologías tan diversas como ictus, lesiones medulares, traumatismo craneoencefálico o Parkinson.

Neuron llega a Valencia con un innovador método de intervención, basado en la evidencia científica y que incorpora las últimas tecnologías al servicio de las personas con daño cerebral adquirido. Los profesionales de Neuron han sido pioneros en España en la implementación de esta nueva metodología que combina la terapia manual que ha demostrado ser efectiva, la tecnología de última generación y el trabajo bajo protocolo de intensidad, lo que permite a las personas alcanzar el máximo potencial de recuperación en las terapias y acortar los tiempos de recuperación.

El empleo de la robótica supone una herramienta muy potente para los profesionales, al permitirles aumentar la intensidad y repetición necesarias para la rehabilitación del daño cerebral, independientemente del grado o fase de afectación, a la vez que hace la terapia más objetiva y motivante para las personas que acuden a rehabilitarse a los centros de la organización. Las instalaciones de Neuron Valencia contarán con los dispositivos robóticos más avanzados que existen en la actualidad para la rehabilitación de la marcha, brazo y mano, entre otros.

La dirección del centro Neuron Valencia correrá a cargo de Miguel Blasco, reconocido terapeuta ocupacional formado por la Universidad Católica de Valencia. Además de contar con un Master en terapia Ocupacional Basada en la evidencia, terapia de la mano por la Universidad de La Salle y experto en Terapia de la Mano por la Universidad Rey Juan Carlos.

Así mismo, los usuarios tendrán la posibilidad de acudir a estas innovadoras instalaciones con servicio de transporte totalmente adaptado, además de servicios de rehabilitación en el domicilio para aquellas personas con dificultades añadidas a su situación de discapacidad. Para tranquilidad de los usuarios y sus familias, la clínica contará con todas las medidas de seguridad y los protocolos de prevención y desinfección marcadas por las autoridades sanitarias.

Con la apertura de este centro los habitantes de la Comunidad de Valencia tendrán a su disposición un nuevo recurso sociosanitario, especializado en la rehabilitación del miembro superior, con intervenciones reales y enriquecidas y para todas las edades. Será la tercera clínica de Neuron en España y se sumará a las dos ya operativas en Madrid, Neuron Chamberí y Neuron Paseo de la Habana.

Esta expansión territorial responde al objetivo marcado por la dirección corporativa, atendiendo a la demanda cada vez más creciente de estos servicios que mejoran el proceso de rehabilitación de personas en situación de notable discapacidad.